Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasArquidiócesis

“EL PADRE MEMO SUPO ACERCARSE CON EL SEÑOR Y SER LUZ PARA LOS DEMÁS”

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 25 de febrero del 2021

𝑴𝒊𝒔𝒂 𝒅𝒆 𝑪𝒆𝒏𝒊𝒛𝒂𝒔 𝒑𝒓𝒆𝒔𝒆𝒏𝒕𝒆𝒔 𝒅𝒆𝒍 𝒑𝒂𝒅𝒓𝒆 𝑹𝒂𝒎ó𝒏 𝑮𝒖𝒊𝒍𝒍𝒆𝒓𝒎𝒐 𝑽𝒂𝒍𝒆𝒏𝒛𝒖𝒆𝒍𝒂 𝑯𝒆𝒓𝒓𝒆𝒓𝒂

La tarde de este jueves, en las Capillas Raymundo Sánchez, se llevó a cabo la Misa por el eterno descanso del padre Ramón Guillermo Valenzuela Herrera.

La celebración eucarística fue presidida por Mons. Heriberto Cavazos Pérez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Monterrey, quien compartió durante su homilía sobre la vida y vocación del padre Memo.

“Estamos celebrando la Eucaristía de un hermano sacerdote, para alguien que personalmente conocí hace más de 50 años, convivimos en el Seminario, prácticamente toda la formación y posteriormente muchos momentos en el ministerio sacerdotal”.

“El padre Memo seguramente descubrió su vocación en el seno de la familia; quien le enseñó quien era Dios era su mamá, su papá, en casa recibió la fe”.

“De todo corazón le damos gracias a Dios; queda ahí en la parroquia de San Judas, ese testimonio, esa huella sobre todo espiritual de tantas personas, que fueron bautizadas, que hicieron la primera comunión, que recibieron los demás sacramentos y todo lo que el padre Memo promovió, además de la obra material que él deja como una herencia para el nuevo párroco que envíe nuestro Arzobispo”.

“Le damos gracias a Dios por la entrega de él, a la familia de los enfermos, recuerdo cuando él iniciaba en su ministerio en la parroquia de Santa Ana, aquel centro el Buen Samaritano donde recibía a familiares especialmente de los pacientes de la clínica 25”.

“También fue un pastor en la pastoral penitenciaria, en Rayones, en Arranberri, en los Medina, en tantas partes donde él ejerció el ministerio, también en mi pueblo Allende”.

Finalmente Monseñor Heriberto resaltó que el padre Memo, ayudo a todos: niños, jóvenes y adultos a encontrarse con Dios.

Nos unimos en oración, toda la familia de la Iglesia de Monterrey por su eterno descanso.

#IglesiaDeMonterrey

Comentarios
Escrito por

Relacionado