Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasArquidiócesis

“EL PADRE JERO BUEN PASTOR DE SU COMUNIDAD, SIERVO DE LOS MÁS POBRES Y MARGINADOS”

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 20 de febrero del 2021

La mañana de este sábado el Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera López, expresó sus condolencias y oraciones por el descanso eterno del padre Adrián Jerónimo Elizondo Peña, miembro del presbiterio de Monterrey, quien fue llamado el día de ayer a la casa del Padre a la edad de 47 años.

Mons. Rogelio en su comunicado manifestó el gran corazón del padre Jero a favor de los más pobres y marginados:

“Desde el Seminario aprendió a ver a Cristo presente en los más necesitados: capaz de ir a encontrarlo en los reclusos del área psiquiátrica, bañarlos, lavarles su celda, estar a su lado como hermano. Esto lo distinguió toda su vida: nunca tuvo miedo a ensuciar sus manos consagradas con tal de servir a Cristo en sus hermanos que lo necesitaban con un gran espíritu de servicio a flor de piel”.

“Todos en el presbiterio conocíamos a Jero: nos llamaba a convivir, disfrutar un buen pedazo de carne asada y dos risas con sus anécdotas. Más allá de sus pecados y errores un verdadero seguidor de Cristo: buen pastor para su comunidad, siervo de los más pobres y marginados y hermano con los diáconos y sacerdotes”.

Además, en el comunicado el Arzobispo de Monterrey, informó que durante la semana sus cenizas serán trasladas a las siguientes parroquias: San Jorge Mártir en San Nicolás, San Francisco de Asís en Apodaca, San Rafael Arcángel en Monterrey y Santa Filomena, donde además se depositarán las cenizas en los nichos de esta parroquia.

Les informaremos más delante cuando se definan los horarios y fechas de estas celebraciones.

Comentarios
Escrito por

Relacionado