Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasArquidiócesis

EL PADRE ELÍAS AMIGO DE TODO EL PRESBITERIO

Descanse en paz el padre Elías Álvarez Rodríguez

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 24 de diciembre del 2020

El padre Elías, amigo de todo el presbiterio y un sacerdote entregado a su pueblo. Sirvió a nuestra Iglesia en muchos oficios: a la vida consagrada, auxiliando en la vicaría episcopal para los consagrados; en el Seminario, como profesor; en la administración y gobierno de la Arquidiócesis como pro secretario en la Curia y Vicario Episcopal en el noreste de nuestra Iglesia; en la administración de la justicia como juez diocesano de nuestro Tribunal Eclesiástico. Incluso tuvo la oportunidad de servir a las diversas Iglesias de México y a la Iglesia universal como secretario del Pontificio Colegio Mexicano.

Lo más importante para él fue ser pastor de almas. Así, fue párroco de la Parroquia Asunción de Nuestra Señora y rector del Santuario de la Santísima Trinidad. A la vida espiritual de este santuario dedicó 33 años de su vida: congregaba a la comunidad para celebrar la misa y recibir el perdón de Dios en la reconciliación, además de muchas otras actividades pastorales. Uno de sus deseos era edificar un nuevo santuario en que se contemplara este grande misterio del Dios uno y trino: como legado suyo, continuaremos haciendo todo lo posible para que este llegue a su fin y se tenga presente la memoria del padre Elías.

Junto con su familia y comunidad, celebraremos la misa por su eterno descanso, con sus cenizas presentes, en el Santuario de la Santísima Trinidad el sábado 26 de diciembre a las 11:00 a.m., presidiendo la santa misa S.E. Mons. Heriberto Cavazos Pérez.
¡Qué el Señor dé paz a su familia y amigos, y a él lo reciba en el Reino de los Cielos! Descanse en paz el padre Elías Álvarez Rodríguez, nuestro amigo.

+ Rogelio Cabrera López
Arzobispo de Monterrey

Comentarios
Escrito por

Relacionado