Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasArquidiócesis

EL ESPÍRITU SANTO NOS DEFIENDE

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 9 de junio 2019. El Arzobispo de Monterrey – Mons. Rogelio Cabrera López, visitó este domingo la Capilla Santa Teresita del Niño Jesús, perteneciente a la parroquia de Santa Clara en Juárez, NL.

Durante la homilía, el Arzobispo compartió un pensamiento entorno a la celebración de Pentecostés.

“Hoy celebramos la fiesta de Pentecostés, esta palabra quiere decir 50, hoy celebramos los 50 días de la pascua, 50 de cantar aleluya”.

“Quiero fijarme en como se le dice al Espíritu Santo: paráclito, significa consolador y abogado”.

“En un tribunal uno necesita un abogado para que lo defienda, eso es el Espíritu Santo, es defensor y abogado, es consolador; porque en nuestra fe hay alguien que tiene la costumbre de ser el acusador, el diablo, eso quiere decir Satanás”.

“En cambio el Espíritu Santo nos defiende, esto es lo que hace el Espíritu Santo con nosotros ante Dios”.

“Cuantas cosas malas hacemos, pero Cristo quiso dejarnos un abogado, él fue el primero pero también dijo que enviara otro. El mismo Evangelio dice que el Padre enviará al Espíritu Santo”.

“Todos tenemos necesidad que nos defiendan, que mejor que nos defienda alguien que nos ama. Porqué las madres defienden a sus hijos, porque los aman”.

“Dios siempre ve lo mejor, porque nos ama. Es así como Jesús nos mostró como nosotros tenemos que ser, perdonarnos como perdonamos”.

“Que el Espíritu Santo esté siempre de nuestra parte”.

Comentarios

Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.

Relacionado

Arquidiócesis

#SemanaSanta2020#JuevesSanto Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 9 de abril 2020. El Arzobispo de Monterrey, presidió la Eucaristía de la Cena del...

Arquidiócesis

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 28 de enero 2020. El pasado fin de semana se llevó a cabo en Silao Fuanajuato la...

Arquidiócesis

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 9 de diciembre 2019. A partir de este 5 de diciembre nuestra Virgen del Roble, Patrona...

Arquidiócesis

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 26 de noviembre 2019. En torno a la celebración de los 150 años de erección de...