EL EJÉRCITO NO TOMÓ LA CATEDRAL DE LA ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 14 de septiembre 2020

La Arquidiócesis Primada de México descartó que la Catedral Metropolitana hubiera sido tomada por el ejército, de cara a los festejos del 210 aniversario del inicio de la Independencia, que se realizarán en el Zócalo de la Ciudad de México.

El Cardenal Carlos Aguiar Retes compartió mediante se cuenta de Twitter que no existe una toma de la Catedral:

“Aclaro que no existe ninguna toma de la Catedral Metropolitana de parte de las autoridades federales, sin embargo sí faltó la comunicación correcta con ellas para implementar los protocolos previos a los actos de las Fiestas Patrias”.

En un comunicado, la Oficina de Comunicación del Arzobispado explicó que la confusión ocurrió por dos mensajes, uno de la Catedral Metropolitana y otro del Venerable Cabildo Metropolitano, en los que señalaron que las inmediaciones de la Plaza de la Constitución habían sido tomadas por elementos del Ejército Mexicano.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







Categorías