Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasArquidiócesis

“EL CONSEJO PASTORAL PARROQUIAL ES UNA COMUNIDAD DE VIDA Y DE MISIÓN” 

𝑴𝒊𝒔𝒂 𝒅𝒆 𝒆𝒏𝒗𝒊́𝒐 𝒅𝒆 𝒍𝒐𝒔 𝒄𝒐𝒏𝒔𝒆𝒋𝒐𝒔 𝒑𝒂𝒔𝒕𝒐𝒓𝒂𝒍𝒆𝒔

En torno al contexto sinodal que vive la Iglesia, este sábado 20 de enero, en la Basílica de Nuestra Señora del Roble, fueron enviados los consejos pastorales de las Zonas pastorales 1, 2, 3, 4, 11 y 12.

La Santa Misa fue presidida por el Arzobispo de Monterrey, Monseñor Rogelio Cabrera López, quien resaltó la importancia de la comunión,  la participación y la misión.

“La misión sólo es posible cuando hay unión y participación, esto ha sido siempre en la iglesia, pero en este momento cultural, es necesario retomarlo, porque todos nos hemos vuelto cada vez más egoístas, creemos que podemos hacerlo todo bien, sin necesidad de los demás, y gracias a Dios, no es así, nadie puede solo”.

“Se nos olvida a veces lo básico de la eclesiologíq, la Iglesia es pueblo es cuerpo místico de Cristo. La Iglesia es pueblo porque todos gozamos de la misma dignidad, no hay nadie más importante que otro, todos tenemos la misma estatura delante de Dios, pero también tenemos un cuerpo”, añadió el Arzobispo.

“San Pablo nos recuerda que en el cuerpo aunque hay muchos miembros, todos funcionan como uno solo, y así tiene que ser la Iglesia, donde no hay más altos y bajos,  nadie puede presumir que es superior al otro”.. 

“En la Iglesia aunque todos los miembros son importantes, el Señor ha querido distribuir las responsabilidades, en la que ninguno puede hacerse a un lado”.

“Por eso el cuerpo de la Iglesia nos hace ver distintos, pero todos con la misma tarea, todos para integrar el pueblo de Dios, de ahí nace la importancia de los consejos en la vida de la Iglesia”.

“Hoy queremos bendecir, los consejos pastorales de algunas zonas o regiones de nuestra Arquidiócesis, el día de hoy es como un cuarenta por ciento de las parroquias, el próximo encuentro será el resto en la basílica de Guadalupe”.

“Hoy venimos junto a ustedes, aquí a nuestra basílica a pedirle a Dios por la unidad en nuestras comunidades parroquiales, para que se pueda vivir en comunión, para que así los consejos puedan participar y la misión evangelizadora de la parroquia siga adelante”.

“En consejo es una comunidad de vida y es una comunidad de misión. Queremos que hagan comunidad con su párroco, que compartan desafíos, que compartan preocupaciones, para que así el resolverlas sea así más fácil o se encuentren caminos más adecuados de solución”.

“Cuidado con ver los consejos parroquiales, simplemente como ejecutores, en una mirada pragmática y utilitaria. Ustedes, hermanos laicos junto con su párroco son ante todo una comunidad de discípulos de Cristo y esta fuerza de la fe, esta fuerza de la unidad es la que los puede animar a llevar junto con su párroco, la misión de la parroquia”.

#PastoralSigloXXI

Comentarios
Escrito por

Relacionado