Washington, D.C. (www.pastoralsiglo21.org) 12 de junio del 2018.- De acuerdo a un nuevo estudio, los estudiantes de primaria de escuelas católicas, sin importar la raza, sexo o situación económica, tienen más autocontrol y disciplina que sus compañeros que cursan sus estudios ya sea en escuelas públicas o en otras escuelas privadas no católicas.
La investigación, realizada por el Instituto Thomas B. Fordham, consistió en realizar dos encuestas en la conducta de miles de estudiantes de primaria de escuelas públicas, católicas o privadas no católicas.
De acuerdo a los maestros en las encuestas, los estudios de colegios católicos se inmiscuían en menos “conductas externalizadoras”, lo que significa que no peleaban, no se enojaban, no actuaban por impulso o molestaban en las actividades tan frecuentemente como los estudiantes de otras escuelas.
Incluso, los alumnos católicos son “más factibles de moderar su temperamento respecto a la propiedad de otros, aceptar las ideas de sus compañeros y manejar la presión social”. Esto se dio uniformemente en todas las líneas demográficas.
De acuerdo a su sitio de internet, el Instituto Fordham promueve la excelencia académica para todo niño en Estados Unidos a través del análisis e investigación de calidad.
Las escuelas religiosas tienen una ventaja competitiva en formar el carácter porque los estudiantes no solo deben cumplir con la autoridad del maestro, sino que deben cumplirle a Dios. RD