Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasArquidiócesis

DIOS ES “NUESTRO MOTIVO PARA ESTAR SIEMPRE ALEGRES” .- MONS. FRAY CÉSAR

Por Debany Valdés
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 3 de febrero del 2021

Mons. Fray César Garza Miranda presidió la santa misa de la Fiesta de la Vida Consagrada en la Basílica de Guadalupe en Monterrey.

La tarde del 2 de febrero, día en que la Iglesia celebra la Vida Consagrada, se llevó a cabo la tradicional fiesta de la vida consagrada, pero de una forma totalmente distinta de años anteriores, por motivos de la contingencia.

Inicialmente se meditó el santo rosario, en un ambiente de alegría; la Marcha de la Luz, aunque no se pudo llevar a cabo como se pensaba fue “Una marcha de la Luz interior, muy hermosa, muy llena del Espíritu” dijo Mons. Garza Miranda

Se presentó un carro alegórico muy hermoso, que representaba a miembros de la vida consagrada y mostraba el lema de esta fiesta: Alegría y Fidelidad.

“Nos alegramos mucho en el Señor, en este día, bueno nos alegramos siempre como consagrados y entregados al Señor, porque Él es nuestra alegría, nuestro motivo para estar siempre alegres”

Así inició la santa misa Mons. Fray César, quien también agradecía a Dios “El Don de la vocación que ha regalado a la Iglesia en cada uno de ustedes, en cada congregación, en cada orden, en cada movimiento que se adhiere al Señor, profesando el amor a través de los consejo evangélicos”

En su homilía, compartía la variedad de celebraciones que se viven el 2 de febrero: El día de la Candelaria, la fiesta de la purificación de María, la fiesta de la presentación del Niño Jesús, por mencionar algunas, y relacionaba cómo entre estas celebraciones también se entrelaza el día de la Vida Consagrada:

“Es tan hermoso ver la diferencia de un solo hecho, de una sola manifestación, de un solo Espíritu en estas formas tan diversas, porque muestran la riqueza y la diferencia; la riqueza y el complemento en la diversidad y eso es algo hermoso que celebramos este día”

“Porque es increíble, cuantas fundaciones ha habido a lo largo de la historia de la Iglesia y cada una dando frutos, desde situaciones, desde espiritualidades, desde personas diferentes, eso yo creo qué hay que celebrarlo, porque es un regalo de Dios”

“Me recordaba la riqueza y la variedad en la que el Espíritu se manifiesta y nos ha regalado el don de la Vida consagrada”

“Como en el Espíritu del Señor podemos percibir la vida y la experiencia personal con Él, de nuestros fundadores y crear vida, crear vida consagrada”.

“Quien vive en la presencia de Dios, aunque tenga dificultades, consagrado o no, viviendo en la presencia del Señor, tenemos siempre motivos de alegría, siempre, respirar es motivo de alegría, ver es motivo de alegría, ¿Por qué? Porque vemos nuestra vida desde nuestra relación con Él, nuestra relación con Dios, vemos nuestra vida desde el Evangelio, y eso ya es motivo para estar bien alegres aunque estemos sufriendo”

“De estar alegres con un gozo interior, profundo, aunque tengamos dificultades, aunque no comprendamos ciertas cosas que nos pasan, aunque tengamos grandes desafíos a nivel social, político m, económico, a nosotros nos da vida el encuentro con Dios”

“Pidámosle a Él, que lo que somos, consagrados, lo reflejemos en la esperanza y en la alegría”

“Que aprendamos a disfrutar aquello que profesamos y que nos hace libres para poder amar con todo el corazón a Cristo. Los votos de pobreza, obediencia y castidad, pero agreguemos lo otro que es esencial en nuestra vida consagrada, la oración, la misión y la fraternidad”

“Si nos falta esto estaremos incompletos y no sentiremos todo el gozo de saber que todo nuestro ser, está consagrado a Él desde el bautismo pero después asumido libremente en nuestra consagración”

“Que el Señor nos conceda la gracia de disfrutar lo que somos y lo que hacemos, en medio de lo que vivimos”

Comentarios
Escrito por

Relacionado