Vaticano (www.pastoralsiglo21.org).- 17 de octubre 2018. «Los fariseos y los doctores de la Ley eran personas rígidas, no dispuestas a cambiar. Pero siempre, bajo o dentro de una rigidez» -dice el Papa- «hay problemas».
«Graves problemas, detrás de las apariencias de buen cristiano, apariencias quede claro, que siempre trata de figurar, de maquillarse el alma, hay problemas. Allí no está Jesús», apuntó el Santo Padre en la Eucaristía de este martes en Santa Marta.
«Tengan cuidado de los rígidos, estén atentos ante los cristianos -ya sean laicos, sacerdotes, obispos- que se presentan tan ‘perfectos’, rígidos. Estén atentos. No está el espíritu de Dios allí. Falta el espíritu de la libertad», añadió.
«Y tengamos cuidado con nosotros mismos, porque esto debe llevarnos a pensar en nuestras vidas. Yo trato de ver las apariencias solamente? ¿Y no cambio mi corazón? ¿No abro mi corazón a la oración, a la libertad de oración, a la libertad de limosna, a la libertad de las obras de misericordia?»
Finalmente, añadió: “Y Jesús los llama ‘necios’ y les aconseja que abran sus almas al amor para que la gracia pueda entrar. Porque la salvación «es un don gratuito de Dios. Nadie se salva a sí mismo, nadie.”
Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.