Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 4 de noviembre 2018. El día pasado sábado 3 de noviembre, a las 11:00 p.m., partió a la casa del Padre, el Pbro. Alejandro Ostos Ávila, a la edad de 77 años.
El Arzobispo de Monterrey, presidió la Misa Exequial, en la Casa Sacerdotal de Monterrey.
Durante la homilía, el Arzobispo al referirse al Santo Evangelio, dijo que hay ocasiones que es mejor no preguntarle a Dios, porque la respuesta es tan clara.
“La vida del Padre Alejandro, fue una vida muy difícil, casi trece años en cama sin poderse comunicar abiertamente con nadie, sufriendo como decía el Papa San Juan Pablo II: <estoy atrapado en mi propio cuerpo, sin poder reaccionar>, no me atrevo a preguntarle a Jesús, porque una historia tan grande de sufrimiento, que no puedo imaginar, que no puedo entender, pero que sin duda que ha sido un beneficio para nosotros, como la Cruz de Cristo fue para salvar, cuando un hermano, un mártir da la vida de ese modo nos ayuda muchísimo”.
“Yo sé que no fue en vano la enfermedad y sufrimiento del Padre Alejandro, fue un bien para la nosotros. Para esta Iglesia de Monterrey, ha sido una gracia,no fue en balde la enfermedad y su sufrimiento”.
Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.