Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasArquidiócesis

200 ANIVERSARIO DE LA PRIMERA CÁTEDRA DE DERECHO EN NUEVO LEÓN

Este miércoles 17 de enero, se llevó a cabo en la Universidad de la Arquidiócesis de Monterrey una celebración con motivo del 200 Aniversario de la primera Cátedra de Derecho en Nuevo León. 

Dentro del evento, el Pbro. Lic. Martín Eduardo Martínez, Rector de la UNIAM, dirigirá las palabras de bienvenida, dando paso a dos conferencias magistrales, la primera por parte del Pbro. Dr. Jesús Treviño Guajardo, del Seminario de Monterrey, titulada: “Influencia de la Iglesia Católica de Monterrey en la promoción educativa y cultural de la región noreste”; y la segunda por el Dr. Moisés Saldaña Martínez, de la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL, titulada: “El desarrollo histórico del Derecho en la zona noreste”.

Por su parte el Gobernador del Estado de Nuevo León compartió:

“Al final lo que una comunidad quiere es precisamente que haya orden, que haya progreso, una sana convivencia, pero también profundamente en el caso Nuevo León el arraigo de valores, de tradiciones, de la familia y de instituciones muy neolonesas que la historia es la única que nos pone ese marco de actuación”.

“Habrá otras latitudes diferentes pero Nuevo León tenemos muy claro, de dónde venimos y a dónde vamos”, añadió.

Por su parte, el Arzobispo de Monterrey, resaltó la importancia de hacer memoria.

“El Papa San Juan Pablo II, decía, <<el pasado hay que verlo con gratitud, el presente con entusiasmo y el futuro con esperanza>>, estos momentos de la historia tienen que estar perfectamente trabados, una memoria que lo impulsa el presente y no crea esperanza es una memoria fallida, si hoy queremos hacer memoria  los 200 años de la primera Cátedra de Derecho, nos sirve a nosotros, primero como seminario, pero también como Arquidiócesis de Monterrey, recordar nuestra responsabilidad que tenemos en el curso de la historia del Estado de Nuevo León”.

Antes de finalizar el evento, el Arzobispo de Monterrey, en compañía del Gobernador del Estado de Nuevo León develaron la placa conmemorativa.

#PastoralSigloXXI

Comentarios
Escrito por

Relacionado