Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasArquidiócesis

DAN GRACIAS A DIOS POR LOS SEIS AÑOS DE CASA INDI

Por Debany Valdés
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 13 de diciembre del 2020

Con motivo de acción de gracias por el 6to aniversario de la Casa INDI Institución Normativa de los Indigentes, Mons. Rogelio Cabrera López presidió una santa misa, en la Parroquia Santa María Goretti en Monterrey.

Dando gracias a Dios, Don Rogelio comenzó su homilía, por haber inspirado al Padre Felipe Sánchez, hace seis años, para iniciar con esta obra de amor, de bondad y de misericordia tan necesaria, y al mismo tiempo, agradeció a todos los que conformar este equipo de servicio.

“Quiero animarlos a todos, a nuestra Iglesia de Monterrey, a que siempre tengamos una mirada misericordiosa, a que tengamos siempre un corazón grande y que estemos siempre llenos de generosidad, para ser presente el amor de Cristo con nuestras hermanas y nuestros hermanos migrantes y todos aquellos que pasan por la Indigencia”.

Partiendo de las palabras del Evangelio de hoy, Mons. Rogelio encomendó tres consignas y misiones para esta ciudad y casa INDI:

“Primero que sea un hogar de Alegría, que todo aquel que viene a estas casas, se sienta lleno de la alegría de Dios, por ello todos los que los reciben deben hacerlo con una sonrisa, con una mirada amable, para que se respire el aroma de Cristo”.

“Quiero desde luego animarlos a orar siempre, a orar por nuestros hermanos y hermanas migrantes; rezar por nuestros países que pasen por etapas difíciles, económicas y de paz social y al mismo tiempo orar junto con los migrantes”.

“Dar gracias a Dios en toda ocasión, porque no agradecerle a Dios esta obra de amor y de misericordia, él es el que ha inspirado y movido los corazones, él ha hecho posible que las circunstancias fueran adecuadas para poder iniciar y llevar a cabo esta acción misionera en favor de muchos, gracias siempre a Dios”.

“Casa INDI hablamos delante de Dios, hablamos en vez de Dios, hablamos también para que Dios llegue, ese es nuestro deber, ser como la vanguardia de Dios, limpiando el terreno para que Cristo ingrese en los corazones de los y las hermanas”

“Padre Felipe, Padre Dolores, diáconos, y los que están aquí con nosotros, sepan que estoy muy agradecido y muy contento por esta obra que es de Dios, que aunque tú llevas la carga del 99.9 ese punto 1 que me toca a mi, lo hago con mucho gusto y mucha alegría”.

Triple misión: “Primero ser profecía, abrir los corazones … nos toca dar la voz a Dios y la voz a nuestros hermanos y lo hacemos con el ejemplo”.

“También Casa INDI es un lugar de Alegría, oasis de Alegría … yo sé que el cansancio, las dificultades pueden borrar del rostro la sonrisa, pero hay que pedirle al Señor que todo hermano y toda hermana que viene aquí encuentre rostros sonrientes, que contagien la alegría.”

“Que Casa INDI sea un motivo de esperanza, esperanza en la eternidad porque nosotros no solamente promovemos una vida mejor aquí en la tierra, sino también que cada hermana y hermano migrante, miren al cielo … que Casa INDI es un adelanto del cielo, si es así esta obra seguirá siendo obra de Dios ”.

El Padre Felipe, agradeció al Arzobispo sus palabras en nombre de todos:

“Que hermoso que entrono a este domingo tercero de adviento, tiempo de esperanza ellos sientan que están viviendo en La Paz de Dios y que somos una familia y que somos una ciudad migrante para acompañarlos a ellos en todo lo que necesiten”.

#IglesiaDeMonterrey

Comentarios
Escrito por

Relacionado