DAN A CONOCER EVENTOS Y PROTOCOLOS DE LA BASÍLICA DE GUADALUPE EN MONTERREY

Por Debany Valdés
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 21 de noviembre 2020

Informan pautas y protocolos para evitar aglomeraciones ante las próximas celebraciones de la Solemnidad de la Virgen de Guadalupe en su basílica en Monterrey.

El Arzobispo de Monterrey – Mons. Rogelio Cabrera López comunicó el día de hoy las indicaciones al respecto con las dos solemnidades que se aproximan: Las apariciones de Nuestra Señora de Guadalupe y el Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo y recordó la dispensa de la obligación de participar en las misas de precepto, por la actual situación de riesgo.

“Dios comprende que desde casa participemos de la vida de comunidad y de su alabanza… festejar a nuestra Madre del Cielo debe hacerse de una forma segura que no ponga en riesgo nuestra salud” dijo Mons. Rogelio.

Basílica y Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe – Oficial de la colonia Independencia en Monterrey estará abierta de las 7:00 a las 21:00 horas, sin embargo, Don Rogelio propone visitar de manera virtual a nuestra Madre del Cielo a través de los siguientes canales:

Canal de YouTube y de Facebook CDA canal digital arquidiocesano y de la página web www.basilicadeguadalupemty.org.

Por medio de ambas plataformas, ya antes mencionadas, de 7:30 a 9:00 p.m se transmitirá el rostro de la Virgen Morena y todos los eventos y actividades para celebrar las fiestas Guadalupanas que te mostramos a continuación:

1.- Cada dos horas (7:30, 9:30, 11:30, 13:30, 15:30, 17:30 y 19:30 horas) se rezará y transmitirá el santo rosario, además de ofrecer la danza de los matlachines.

2.- Del 20 de noviembre hasta el 12 de diciembre, nuestros sacerdotes celebrarán la Santa Misa cada dos horas: 8:00, 10:00, 12:00, 14:00, 16:00, 18:00 y 20:00 horas.

Para inscribirse en los rosarios, danzas y misas es necesario registrarse y llamar al 81 11582800 al 03 o bien a través de la página web de la basílica www.basilicadeguadalupemty.org

3.- A partir del lunes 23 de noviembre al 11 de diciembre a las 18:00 horas se transmitirán unas charlas llamas “Cafecito Guadalupano” en donde se profundizará el conocimiento y reflexión sobre las apariciones de Nuestra Señora de Guadalupe y el significado de la Tilma de San Juan Diego.

4.- Horas Santas Reflexivas ante Jesús Sacramentado, dirigidas por agentes de pastoral.

5.- El rezo del Angelus y de la Coronilla de la Misericordia será acompañado por las Misioneras Catequistas de los Pobres.

6.- Para las danzas de matlachines se ha creado un grupo en WhatsApp donde se darán las indicaciones específicas, para registrarse deberán mandar un mensaje al número: 8117452068.

7.-La Eucaristía Solemne y las tradicionales Mañanitas a la Virgen se llevarán a cabo el 11 de diciembre y podrás seguirla a través de los medios digitales ya indicados.

8.- El día 12 de diciembre se invita a participar en las transmisiones de las misas cada dos horas, en los horarios ya antes mencionados.

La Basílica de Guadalupe es uno de los templos más grandes de la Arquidiócesis de Monterrey, es por ello que de manera libremente, se solicita el apoyo económico para el sostenimiento pastoral y material de la Basílica.

Si deseas aportar te dejamos las cuentas donde puedes hacerlo y agradecemos tu colaboración :

Banorte No: 0127034818, CLABE interbancaria 072580001270348188, a nombre de Basílica de Guadalupe de Monterrey, A.R.

Mons. Rogelio exhortó a todos los párrocos, capellanes, administradores parroquiales especialmente a las parroquias encomendadas a la protección de Nuestra Señora de Guadalupe, a realizar un novenario virtual, adecuado a las circunstancias, y parar evitar aglomeraciones y riesgos que no son necesarios.

Del mismo modo, invita a realizar los Altares Guadalupanos, y en la medida de las posibilidades de cada comunidad, llevar a cabo un recorrido con la Imagen de Nuestra Virgen Morena.

“Seamos creativos y fieles en nuestras propuestas pastorales, pero también muy prudentes y responsables” comentó nuestro Arzobispo.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







Categorías