CUATRO SEMINARISTAS RECIBEN EL MINISTERIO DE LECTORADO EN VÍSPERAS DEL DOMINGO DE LA PALABRA DE DIOS

Por Debany Valdés
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 23 de enero del 2021

La tarde del 23 de enero, cuatro seminaristas de la Iglesia de Monterrey recibieron el ministerio laical del Lectorado por manos de Mons. Rogelio Cabrera López en el Seminario Arquidiocesano de Monterrey.

Juan José Barbosa Reyna, Arturo Alberto Guzmán Lara, Abraham Rodrigo Oliva Espinoza y Francisco Gerardo González Rivera son los cuatro seminaristas que han sido instituidos al ministerio del Lectorado y que recientemente fueron admitidos como candidatos a las órdenes sagradas.

La Santa Eucaristía, celebrada en vísperas del Domingo de la Palabra de Dios, fue presidida por el Arzobispo de Monterrey, quien en su homilía compartió:

“Celebramos pues, el domingo de la Palabra de Dios, que para nosotros la escritura es siempre referencia indispensable canónica; ahí tenemos la medida, no podemos salirnos de esa medida”.

“Ahora voy a darles el Lectorado y que coincide felizmente con una aclaración, que aunque ya estaba dicha por San Pablo VI, era necesario definirla en la práctica pastoral, es decir, qué hay ministerios laicales y órdenes”.

“Que el Lectorado y Acolitado son ministerios laicales, que por lo tanto, los puede recibir una mujer o un varón, que son ministerios que nacen de nuestra naturaleza bautismal y que fortalecen nuestra vida cristiana”.

“Ser lector no equivale a ser proclamador de la lectura en la Liturgia, porque sigue y seguirá siendo, la libertad de que niños, niñas, jóvenes, adultos, puedan leer el texto bíblico en la liturgia”.

“El lectorado va mucho más allá; es ministerio en favor de la palabra de Dios, es decir, la Iglesia los faculta para compartir con el pueblo la riqueza de la palabra de Dios, por lo tanto va más allá del momento litúrgico de la misa”.

“Esto nos exige mayor estudio y mayor convivencia con la Palabra de Dios”.

Felicitamos a estos hermanos nuestros seminaristas, a quien ponemos en nuestras oraciones para que Dios siga bendiciendo su vocación.

#IglesiaDeMonterrey


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías