Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasArquidiócesis

“CRISTO NOS TOMA EN CUENTA A NOSOTROS PARA HACER GRANDES MILAGROS”.- MONS. ROGELIO

Por Debany Valdés
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 2 de diciembre del 2020

El día de hoy, Mons. Rogelio Cabrera López, presidió la Eucaristía en la Basílica y Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en la que cada año participan el Mercado de Abastos Estrella y el Mesón Estrella.

El Arzobispo de Monterrey, inicialmente agradeció su visita a los dueños y trabajadores, quienes peregrinaron para honrar a la Virgen de Guadalupe:

“Agradezco a todos los que vienen del Centro de Abastos, Mercado Estrella por su colaboración y por querer simbolizar su amor a nuestra madre Santísima compartiendo alimentos”.

Este donativo, de aproximadamente 30 toneladas de comida, será repartida a quienes más lo necesitan.

En su homilía, Don Rogelio recordaba que, de manera providente, reflexionan las mismas lecturas que en la visita del año pasado, el Evangelio de San Mateo, en el que Jesús se encarga de multiplicar, bendecir y repartir lo que tenemos de nuestra pobreza humana:

“El Señor ha querido en su bondad, que seamos como sus compañeros, sus amigos, sus lugartenientes, sus vicarios; es una grande responsabilidad, por ello la solución, dice el Señor Jesús, la tenemos ustedes y yo”.

“Este milagro se hace todos los días, ustedes son testigos de lo qué pasa en su casa. Cuántas veces el dinero que tenemos es tan poquito y comemos; cuántas veces parece que no alcanzará y alcanza … es que basta que pongas lo poquito que tienes y Dios se encarga de bendecir, pero debes tener esa actitud de fe y de confianza, Señor aquí tengo este poquito pero tú lo bendecirás”.

“Nuestra vida es un milagro y todo lo qué pasa es un milagro, solo qué hay que ponerse a mirar, la distancia entre lo que realmente podría pasar y lo qué pasa por qué Dios bendice”.

“Es así cómo miramos siempre el corazón humano, basta que seamos un poquito generosos y Dios se encarga del resto, a ustedes y a mi, nos toca dar ese poquito que tenemos, que podemos, y Dios se encarga de multiplicar”.

“El que da, acepta la aventura de inclusive no saber lo que va a pasar lo que regaló, «que no sepa tu mano derecha, lo que hace la izquierda», esa es la verdadera caridad, la que arriesga, la que sale del corazón”.

“Que Dios nos bendiga y vamos ayudarle a Cristo a hacer milagros, aunque no nos necesita él quiere que le ayudemos”.

“Esto es lo bonito del Evangelio, Cristo toma en cuenta a sus apóstoles, Cristo nos toma en cuenta a nosotros para hacer grandes milagros”.

“Agradecemos a la Virgen Maria Nuestra Señora de Guadalupe la que nos enseña amar la que nos enseña a ser generosos”.

Comentarios
Escrito por

Relacionado