Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasArquidiócesis

“CRISTO AMO A TODOS INCLUYENDO A JUDAS”

𝐌𝐨𝐧𝐬𝐑𝐨𝐠𝐞𝐥𝐢𝐨 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐉𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐞𝐧 𝐂𝐚𝐭𝐞𝐝𝐫𝐚𝐥

«Cristo amó a todos, incluyendo a Judas el que lo traicionó. En la cruz dirá 𝑝𝑒𝑟𝑑𝑜́𝑛𝑎𝑙𝑜𝑠 𝑛𝑜 𝑠𝑎𝑏𝑒𝑛 𝑙𝑜 𝑞𝑢𝑒 𝘩𝑎𝑐𝑒𝑛», fueron las palabras con las que el Arzobispo de Monterrey manifestó el gran amor que Dios tiene por la humanidad.

«El que ama excusa el que se equivoca, el que ama a dar el privilegio de la duda, pueda ser que lo que hizo no lo entendió, no lo quizo hacer, 𝑝𝑒𝑟𝑑𝑜́𝑛𝑎𝑙𝑜𝑠 𝑛𝑜 𝑠𝑎𝑏𝑒𝑛 𝑙𝑜 𝑞𝑢𝑒 𝘩𝑎𝑐𝑒𝑛», añadió Mons. Rogelio.

El Arzobispo de Monterrey, resaltó cómo el amor de Jesús llegó al extremo, al grado de ponerse en diversos riesgos, cómo ser acusado de ser un pecador al convivir con ellos, al ser contagiado de alguna enfermedad al sanar enfermos.

«Ese es el amor hasta el extremo, el amor que arriesga. Cristo ama de modo extremo y el Evangelio va narrando los riesgos de este amor. Eso es el amor de Cristo y eso significa la Eucaristía».

«Puedo decir qué el mandamiento del amor tiene su equivalente en lo que ha dicho Jesús, ámense unos a otros, lávense los pies unos a otros, esa es la esencia misma de la Eucaristía».

#IglesiaDeMonterrey

#arquimty #semanasantamty

#ps21 #JuevesSanto

Comentarios

Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.

Relacionado

Arquidiócesis

“Ayer, el Santo Padre me concedió un espacio para, en fraternidad episcopal, dialogar sobre México y la Iglesia y, además, como fiel cristiano y...

Noticias

La noche de este sábado 15 de junio, se llevó a cabo un encuentro muy especial, el Arzobispo de Monterrey se reunió con un...

Arquidiócesis

Con espíritu filial hemos recibido el llamado que Dios, a través de la Iglesia presidida por el Papa Francisco, ha realizado a S.E. Mons....