CREA IGLESIA DE MONTERREY CENTRO PASTORAL DE INVESTIGACIÓN “MIGUEL ALANÍS CANTÚ”

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 18 de noviembre 2020

Para tener una mejor planeación pastoral y “Mirar Contemplativamente la realidad para descubrir a Dios que vive y actúa en la Arquidiócesis”, el Arzobispo de Monterrey ha querido impulsar la creación del Centro Pastoral de Investigación (CPI), “Miguel Alanís Cantú.

En un comunicado, Mons. Rogelio Cabrera, compartió la misión que tendrá este centro.

“Promoverá y animará la realización de investigaciones para tomar conciencia de la realidad, a fin de actualizar y complementar nuestra mirada contemplativa de la Arquidiócesis, pues cuando en Pastoral se habla de realidad, se quiere entender la existencia de personas en todas sus dimensiones y todo lo que tiene relación con ellas: los hechos, las experiencias, las situaciones, las aspiraciones, los valores, los conflictos, luchas y fracasos, en una palabra, todo lo que forma parte de su manera de ser y de vivir”.

Además, el Arzobispo de Monterrey, compartió que el CPI, lleva el nombre del P. Miguel Alanís Cantú, quien fuera Director del Secretariado de Pastoral Social de nuestra Arquidiócesis durante 30 años (1962-1992) y Vicario Episcopal de Pastoral (1990-1995).

“Él siempre tuvo el sueño, que hoy cristalizamos, de que nuestra Iglesia local contara con una instancia capaz de coordinar investigaciones pastorales”.

Mons. Rogelio, añadió que El CPI tendrá una dirección colegiada, a cargo del Vicario General, Pbro. José Francisco Gómez Hinojosa, y el Vicario de Pastoral, Pbro. Miguel Ángel Espinoza Garza, y estará conformado por laicos y sacerdotes con experiencia en el campo de la sociología, la mercadotecnia, el talento humano, la filosofía, la psicología, la teología y la pastoral, entre otras disciplinas.

Demos gracias a Dios por este nuevo centro y encomendemos en nuestras oraciones a todos los que participaran en el, para que nuestra Iglesia siempre escuche, entienda y atienda misericordiosamente las realidades que vivimos.

#IglesiaDeMonterrey


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías