Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasDesde el Vaticano

CORPUS CHRISTI, ENCUENTRO EN LA FRAGILIDAD AMOROSA DE LA EUCARISTIA- PAPA FRANCISCO.

Ciudad del Vaticano (www.pastoralsiglo21.org) 31 de Mayo del 2018.- En la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, el Santo Padre recuerda en su cuenta oficial de Twitter, @Pontifex, que: “En la Eucaristía está todo el sabor de las palabras y de los gestos de Jesús, el gusto de su Pascua, la fragancia de su Espíritu”.

El tweet para este 31 de mayo, se inspira en la homilía que pronunció el Santo Padre en la Misa y Procesión Eucarística en la Solemnidad del Corpus Christi, celebrado el 18 de junio de 2017, en la Basílica de San Juan de Letrán. En dicha ocasión, el Papa Francisco recordaba que, una y otra vez aparece el tema de la memoria, celebrar el Cuerpo y Sangre de Cristo, es celebrar el sacramento de la memoria que nos recuerda, de manera real y tangible, la historia del amor de Dios por nosotros.

El Cuerpo y la Sangre de Cristo, precisa el Papa Francisco, nos recuerda que, en la fragmentación de la vida, el Señor sale a nuestro encuentro con una fragilidad amorosa que es la Eucaristía. “En el Pan de vida – agrega el Pontífice – el Señor nos visita haciéndose alimento humilde que sana con amor nuestra memoria, enferma de frenesí. Porque la Eucaristía es el memorial del amor de Dios. Ahí “se celebra el memorial de su pasión, del amor de Dios por nosotros, que es nuestra fuerza, el apoyo para nuestro caminar”.

Con información de : Vatican News.

Comentarios
Escrito por

Relacionado