Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasArquidiócesis

CONSAGRACIÓN EPISCOPAL DE LOS TRES NUEVOS OBISPOS PARA LA IGLESIA DE MONTERREY

Por Debany Valdés
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 17 de diciembre del 2020

Hoy con gran júbilo se vivió la consagración episcopal de los tres nuevos obispos auxiliares para la Iglesia de Monterrey: Mons. José Manuel Garza Madero, Fray César Garza Miranda OFM y Mons. Juan Carlos Arcq Guzmán, desde la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.

Los Nuevos Obispos, antes de ser consagrados realizaron juramento de fidelidad a Dios y a la Iglesia, ante el Arzobispo de Monterrey y el Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola.

La celebración eucarística fue presidida por Mons. Rogelio Cabrera López quien en su mensaje al pueblo compartió:

“Son para mi hermanos en el gozo y en la tribulación, juntos caminaremos para servir a esta iglesia que se nos confía, esta Iglesia de Monterrey”.

“Con ellos miramos hacia adelante, con mucha esperanza, llenos siempre de confianza de que Dios es quien conduce esta Iglesia”.

La liturgia de la ordenación episcopal continuó y con ello los tres nuevos obispos fueron siguiendo cada uno de los ritos que son parte de esta celebración.

Los Obispos concelebrantes y demás miembros del colegio episcopal impusieron sus manos sobre los ordenandos, para transmitir la presencia y fuerza del Espíritu Santo sobre ellos.

Posteriormente, siguió el momento culminante, en donde el Arzobispo ungió la cabeza de Mons. Juan Carlos, Mons. José Madero y Mons. Fray Cesar, así mismo, les hizo entrega del libro de los Evangelios e impuso en ellos el anillo y mitra, signos importantes en esta nueva encomienda.

Por la situación que actualmente vivimos, se dieron visita al lugar sede, un grupo reducido de Obispos de otras diócesis, presbíteros, religiosos, familiares y amigos cercanos a los nuevos obispos.

Después de brindar su primer bendición como sucesores de los apóstoles, los recientes obispos dieron un mensaje al pueblo:

“Hoy quiero entregar mi episcopado a San José … mi deseo de servir, en estas diócesis obedeciendo a mi Arzobispo, siendo hermano de cada uno de ustedes”

“Mi episcopado para ti, lleno de alegría de gozo, de entusiasmo, mi vida para ti, mi amor a Jesús y a María que sean tuyos” dijo Mons. José Manuel Garza Madero.

Posteriormente compartió Mons. Juan Carlos Arcq Guzmán :

“Como laico, luego como presbítero y ahora como Obispo, el Señor ha multiplicado y lo seguirá haciendo mi nueva familia, y puedo afirmar hoy como Jesús,mirando a mi alrededor en esta casita sagrada, a las personas que asistieron presencialmente a esta ordenación y las que están conectadas en línea en representación de sus comunidades, «estos son mi madre y mis hermanos»”.

Por último, Mons. Fray Cesar Garza Miranda, ofreció un breve mensaje y leyó el cántico del Hermano Sol escrito por San Francisco de Asís

“Son tantos los pensamientos y sentimientos que experimento, como la gratitud infinita a Dios que brota con mucha fuerza desde lo más profundo de mi corazón, por este don y servicio”.

“Load y bendecid a mi Señor,
y dadle gracias y servidle con gran humildad”.

Finalmente, Don Rogelio agradeció a todos los que estuvieron presentes física y virtualmente y junto a todos los Obispos brindaron la bendición de Dios Nuestro Señor.

#ConsagraciónEpiscopal
#IglesiaDeMonterrey

Comentarios
Escrito por

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionado