Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasArquidiócesis

CONCLUYEN 4 DIPLOMADOS DEL CENTRO DE ESTUDIOS BÍBLICOS AVANZADOS DE MONTERREY

La mañana de este 10 de junio, Mons. José Manuel Garza Madero presidió una santa misa de acción de gracias por el fin de curso de 64 alumnos de 4 distintos diplomados que ofrece el Centro de Estudios Bíblicos Avanzados de Monterrey.

Teología Bíblica, Patrística Bíblica, Documentos Bíblicos Magisteriales y Pedagogía Bíblica son los 4 diplomados que concluyeron su curso, los dos primeros brindando su primera generación en graduarse.

Mons. José Madero compartió durante su homilía:

”Hoy quiero decirles que ustedes son más grandes que Elías y no tengan miedo de pensarlo, esto que parecería soberbia no lo es, porque ustedes son pequeños, porque han decidido escalar la montaña del amor y del encuentro con este instrumento único que se llama la Sagrada Escritura”.

“Podríamos decir que el único instrumento que tenía derecho de estar entre Dios y tu cuando vives está profunda actividad y en el susurro suave de la brisa del amor de encontrarte con Cristo hacia dónde apunta toda la Sagrada Escritura”.

Para finalizar Mons. Garza Madero recordó con alegría y gratitud el haber sido parte de la Escuela Bíblica durante un año, y señaló:

“Para mi son un modelo a seguir como organización, me dejaron con los ojos abiertos sobre todo por el entusiasmo y esa sabiduría que traen ustedes en el corazón, no en los dientes ni en la lengua, sino en el alma y en el corazón”.

Por su parte el Pbro. Eugenio Ramos Delgado, director de la Escuela Bíblica Arquidiocesana de Monterrey agradeció también a todos los sacerdotes, maestros y consejo que forman parte de este equipo, y felicitó a los recién graduados de estos diplomados.

La entrega de reconocimientos fue dirigida por el Pbro. Juan Armando Pérez Aranda director académico y por maestros sacerdotes.

Felicitamos a estas generaciones de maestros de la Escuela Bíblica que han finalizado con gran esfuerzo y amor esta formación y pedimos a Dios que los siga iluminando para que compartan la profundidad de la Buena Nueva con todos.

#IglesiaDeMonterrey

Comentarios
Escrito por

Coordinadora de Relaciones en Equipo Pastoral Siglo XXI Lic. Ciencias de la Comunicación.

Relacionado