Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasInternacionalDesde el Vaticano

CONCLUYE VISITA HISTÓRICA DEL PAPA FRANCISCO A IRAK

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 08 de marzo del 2021

La visita del Papa a Iraq terminó hoy bajo el lema evangélico «Todos son hermanos». Fue una visita histórica, la primera de un Pontífice en el país del Golfo y en un país de mayoría chiíta, que comenzó el pasado 5 de marzo, una peregrinación largamente deseada para abrazar a un pueblo que ha sufrido tanto pero que también ha desarrollado un gran deseo de redención y de un futuro de paz.

En el aeropuerto, como estaba previsto, el Papa Francisco fue despedido por el Presidente de la República Barham Ṣalih con su esposa, las Delegaciones. Hubo una breve reunión privada de unos diez minutos en el vestíbulo interior.

Posteriormente recorrió la larga alfombra roja para saludar a los representantes civiles y religiosos que le habían seguido durante estos tres intensos días. A continuación, embarcó en el avión A330 de Alitalia y después de poco más de 5 horas, de vuelo ha arribado a Roma a las 12.45 horas.

Tras aterrizar del Viaje Apostólico a Iraq, el Papa Francisco se detuvo a rezar en la Basílica de Santa María La Mayor, ante el icono de la Virgen Salus Populi Romani, en cuyo altar depositó un ramo de flores traído desde Iraq.

Al concluir la última misa celebrada en Irak el Papa señaló :

“Irak siempre estará conmigo, en mi corazón”.

“He oído voces de dolor y de angustia, pero también voces de esperanza y de consuelo”.

Agradecemos a Dios que el Santo Padre haya regresado con bien de este viaje Apostólico.

Comentarios
Escrito por

Relacionado