Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasDesde el Vaticano

CONCLUYE SÍNODO DE OBISPOS

Mons. Juan Armando Pérez Talamantes, obispo auxiliar de Monterrey y responsable de la Dimensión Episcopal Mexicana de Pastoral de Adolescentes y Jóvenes, participó en el evento.

Ciudad del Vaticano (www.pastoralsiglo21.org) 27 de octubre del 2018.- Luego de más de tres semanas, los trabajos del Sínodo de los Obispos sobre los Jóvenes, la Fe y el Discernimiento Vocacional han terminado y el Papa ha dirigido un discurso improvisado del que resaltaron tres puntos:

El primero se refiere a que el Sínodo no es un parlamento, sino un espacio protegido por el Espíritu Santo; el segundo es que el documento fruto del sínodo es “para nosotros”, dijo, remarcando que los obispos “somos los primeros destinatarios del documento”, para “estudiarlo, hacer oración con él, pedirle luces”.

Y lo tercero que quiso destacar el Papa Francisco, fue en referencia a nuestra Santa Madre Iglesia: “Madre Santa con hijos pecadores”. “Es un momento difícil porque el acusador a través de nosotros ataca a la Madre y la Madre no se toca. Por eso pedí en este mes que termina, en pocos días, de rezar el rosario, rezarle al arcángel Miguel, rezarle a la Virgen para que cubra siempre a la Madre Iglesia. Sigamos haciéndolo”, afirmó.

«A causa de nuestros pecados siempre el grande acusador que aprovecha- como dice en el primer capítulo de Job- que gira por la tierra buscando a quien acusar».

En este momento, prosiguió, «nos está acusando fuerte y esta acusación se convierte en persecución también».

Persecuciones, se refirió el Papa, como las que suceden «en Oriente o en otras partes». Pero también otro tipo de persecuciones: «acusaciones continuas para ensuciar la Iglesia»: «la Iglesia, afirmó, no debe ser ensuciada, los hijos sí somos sucios, pero la Madre no, y por eso es el momento de defender a la Madre, y a la Madre se la defiende del gran acusador con la oración y penitencia».

La tarde de este día se realizó la lectura del documento final que fue aprobado por el Pontífice.

Comentarios
Escrito por

Relacionado

Arquidiócesis

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez EL SECRETARIO DE ESTADO DE LA SANTA SEDE VISITA MÉXICO El Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la...

Arquidiócesis

Monterrey, N. L. (www.pastoralsiglo21.org) 19 de mayo del 201.- En la Ciudad existe una asociación que se enfoca en apoyar a pacientes que sufren...

Arquidiócesis

Monterrey, N. L. (www.pastoralsiglo21.org) 17 de mayo del 2019.- Luego de dos años de estudio y prácticas, la primera generación del Diplomado en Comunicación...

Arquidiócesis

Roma (www.pastoralsiglo21.org) 6 de mayo del 2019.- Organizado por el Instituto Sacerdos de Regina Apostolorum y el Grupo de Investigación e Información Social-Religiosa, se...