Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasArquidiócesis

“CON MUCHO GUSTO HE REGALADO ESTA BIBLIOTECA PORQUE ES MI ALMA MATER”, PADRE CARLOS JUNCO

Este pasado miércoles 11 de octubre, en las instalaciones del Seminario de Monterrey, en el municipio de Juárez, N.L., se llevó a cabo la entrega del donativo que el Padre Carlos Junco, realizó de su Biblioteca personal al Seminario.

En su mensaje el padre Carlos, compartió dos pensamientos, en el primero de ellos, recordó la importancia del Concilio Vaticano II, para acercarnos a la Palabra de Dios.

“Creo que es una oportunidad para que todos tengamos la ocasión, en la letra y el Espíritu que suscitó este Concilio Vaticano II, que en primer lugar devolvió la Biblia al pueblo, porque por mucho tiempo estuvo restringida la lectura de la Biblia, y aunque desde 1757 Benedicto XIV había quitado esa prohibición, en la conciencia colectiva había quedado que la biblia era un libro que no usaban los católicos”.

“Desde el 7 de marzo de 1965, primer domingo de Cuaresma de aquel año, que concluía el concilio, se empezaron a leer las lecturas bíblicas en la liturgia en el idioma propio, empezó un acercamiento de mucha gente”.

“Que esta ocasión que hace 61 años se haya iniciado el concilio sea una oportunidad para muchos de ustedes profundizar más en los regalos que obtuvimos por el Concilio Vaticano II, entre otros la liturgia en nuestro propio idioma y la cercanía con la Palabra de Dios”.

El padre Carlos Junco, invitó a los seminaristas presentes y a la comunidad a acercarse siempre a la Palabra de Dios.

“También les hago una invitación, no solo a que aprovechemos esta biblioteca, sino sobre todo el Libro Sagrado, para acercarnos a la Palabra viva del Señor y poder encontrarnos con Cristo, la Palabra eterna del Padre”.

Finalmente, añadió: “Con mucho gusto he regalado esta biblioteca al Seminario porque es mi alma mater y porque todos estamos agradecidos con la diócesis a la que pertenecemos, el seminario al que estamos adscritos, y pues el el mejor regalo que puedo darles”.

#PastoralSigloXXI

Seminario Arquidiocesano de Monterrey

Comentarios
Escrito por

Relacionado