Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 12 de enero del 2022
El Padre Jesús Manuel Morales Silva M.C.I.U. inició su ministerio sacerdotal como párroco de la comunidad de Nuestro Señor de los Afligidos en Guadalupe N.L. el pasado sábado 8 de enero.
El Arzobispo de Monterrey presidió la celebración de toma de posesión del R.P. Manuel Silva; entorno al Bautismo del Señor Jesús, Don Rogelio compartió la labor de la Iglesia y del párroco para vivir todos los días este sacramento sobre todo en estos momentos tan duros de pandemia:
“La tarea del párroco , la tarea de toda la Comunidad es vivir esta consolación divina porque en Cristo se ha manifestado la Gracia y el amor de Dios”
“La parroquia tiene tres tareas principales, predicar el Evangelio, celebrar los sacramentos y de modo particular la eucaristía y vivir la Caridad”
“Padre Manuel recuerda siempre que el bautismo está en la base de la comunidad parroquial, por ello la parroquia es la que celebra el bautismo, porque esa es la puerta para pertenecer a la Iglesia, para participar de las gracias divinas. El Bautismo nos abre el cielo pero también nos hace tomar conciencia de que Dios nos quiere mucho, eso es lo qué hay que predicar”
Asimismo el Arzobispo recordó al Padre Cesar Alfonso Castillo de feliz memoria, ex párroco de la comunidad del Señor de los Afligidos y quien partiera a la casa Paterna en Octubre pasado, por causa del COVID-19:
“Que Dios bendiga a esta comunidad, que el Señor premie a todos los que hayan muerto en este tiempo de pandemia, especialmente a su párroco, a nuestro hermano César”.
Por su parte, el Padre Jesús Manuel de la comunidad religiosa Misioneros de Cristo para la Iglesia Universal , externó un gran mensaje de agradecimiento, a todos los que se encontraban presentes, al Arzobispo por la encomienda, a los sacerdotes y fieles que le acompañaron:
“Quiero agradecer a Dios primeramente la vocación que me ha regalado, son ya 16 años como sacerdote, y bueno que bendición que ahora me encuentre aquí en Guadalupe”.
“Me encomiendo mucho a sus oraciones a toda la comunidad de Nuestro Señor de los Afligidos y saben que cuentan las de un servidor, gracias por estar aquí hoy” mencionó el nuevo párroco.
Felicitamos al Padre Manuel MCIU por su nueva encomienda y nos unimos en oración por las bendiciones que serán derramadas en su nueva comunidad.
#IglesiaDeMonterrey
Coordinadora de Relaciones en Equipo Pastoral Siglo XXI Lic. Ciencias de la Comunicación.