Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 23 de septiembre 2019. Antes de concluir la Asamblea Eclesial Diocesana 2019, el padre Miguel Ángel Espinoza, Vicario de Pastoral, compartió los compromisos que las parroquias y demás estructuras diocesanas deberán de asumir con el Plan de Pastoral de la Arquidiócesis de Monterrey.
Entre octubre del 2019 y enero del 2020, en los grupos y pequeños comunidades se deberá de realizar una Lectio Divina Pastoral, donde se profundice en el misterio de la Eucaristía, y a la luz de ésta revisar el trabajo pastoral en torno a los tres núcleos de Atención Pastoral: Persona-Familia, Comunidad-Eclesial Ciudadanía, Pobreza-Solidaridad.
De enero a abril del 2020, la parroquia o estructura diocesana, concentrará los resultados de la revisión y en una Asamblea se discernirá y definirá nuevos proyectos parroquiales para el periodo 2020-2022, en torno a los tres núcleos de atención pastoral Antea mencionados.
En las celebraciones del año litúrgico (Adviento, Navidad, Cuaresma y Pascua) se invita a tener memoria agradecida de nuestro caminar pastoral vislumbrando un futuro esperanzador para animarnos a vivir el presente comprometidos.
La próxima Asamblea Eclesial Diocesana se llevará a cabo el 3, 4 y 5 de mayo del 2020 en la cual clausuremos el año de revisión y celebración y se presentarán los proyectos pastorales 2020-2022, que los ayudarán a consolidad nuestra pastoral misericordiosa.
Todo ello teniendo como centro la Eucaristía, por ello como lema para este proceso será: LA EUCARISTÍA NOS MUEVE.
Próximamente, de parte de la Vicaria de Pastoral se hará llegar el material para estas actividades. #AED2019
#IglesiaDeMonterrey
Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.