Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasNacional

COMPARTE PRESIDENTE DE LA CEM IMPORTANTE MENSAJE EN LA APERTURA DE L ASAMBLEA DE OBISPOS

Por Juan Pablo Rodríguez Vázquez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 13 de abril del 2021

El Arzobispo de Monterrey y Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Monseñor Rogelio Cabrera, compartió su mensaje inicial de la CX Asamblea Plenaria de los Obispos de México, en el que señaló que la pandemia es tiempo de escucha, diálogo, encuentro y ternura.

Además, en su mensaje Monseñor Rogelio señaló que “es urgente promover el fortalecimiento de una red social y eclesial, que nos ayude a articularnos y vincularnos”.

“Considero que es urgente promover el fortalecimiento de una red social y eclesial, que nos ayude a articularnos y vincularnos pastoralmente en la manera en que, como Iglesia, abordaremos todas las consecuencias, realidades y nuevas problemáticas que están surgiendo, pues queremos seguir acompañando y respondiendo al pueblo de México en su dolor”.

También, el Presidente de la CEM, señaló que en esta Asamblea se quiere, como primer objetivo: “conocer el ambiente electoral del país, mediante la exposición del contexto socio-político”.

“Reflexionaremos en estos días sobre la mejor manera de incidir en los actuales cambios sociales, buscando también ser un contrapeso y una alternativa de fe y vida cristiana”.

Otro punto importante que resaltó el Arzobispo de Monterrey a sus hermanos Obispos es que están caminando hacia la conclusión del Trienio 2018-2021 en el que asumieron el compromiso de difundir y hacer propio el Proyecto Global de Pastoral 2031+2033.

Finalmente, invitó a prepararse a el Encuentro Eclesial de México y la 1ª Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe.

“Como sabemos, El Encuentro Eclesial de México que nos disponemos a vivir al final de este Trienio, se encuentra en el camino de difusión y apropiación del PGP y quiere ser una expresión de sinodalidad que brota de nuestra unidad y colegialidad episcopal cum Petro y sub Petro”.

“Por otro lado, en el mes de noviembre seremos la sede de la 1ª Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe, organizada por el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y vivamente impulsada por el Papa Francisco que nos convoca a participar como Pueblo de Dios y a buscar nuevos caminos pastorales a la luz del Documento de Aparecida, del que haremos memoria”.

#IglesiaEnMéxico

Comentarios
Escrito por

Relacionado