Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

Arquidiócesis

COMPARTE ARZOBISPO DE MONTERREY, PROYECTOS PASTORALES EN TORNO A LA JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 10 de noviembre del 2021

“En nuestra Arquidiócesis celebramos esta 5a Jornada Mundial de los pobres con un sentido de agradecimiento a Dios el Padre de los pobres que no nos abandona y que se hace presente a través de tantas almas generosas”, señaló el Arzobispo de Monterrey en su mensaje con motivo de esta Jornada a celebrarse el próximo domingo 14 de noviembre.

En su carta, Mons. Rogelio compartió los retos y conflictos que vivimos entre los que resalto la pandemia de Covid-19, desastres naturales, la situación de los hermanos migrantes y las estrategias que se están implementando para afrontar estas problemáticas.

“Ante esta situación crítica, instituciones como Cáritas de Monterrey, ha tenido que renovarse para crear nuevas estrategias, con el fin de obtener donativos y dispersar la ayuda, de igual modo la Pastoral Juvenil de nuestra Arquidiócesis ha colaborado enormemente con esta institución para llegar a todas aquellas familias necesitadas.

“Otro proyecto que se ha impulsado en nuestra Arquidiócesis, es la Cocina Comunitaria <<Cocinando de Corazón a Corazón>> quienes continúan distribuyendo alimentos a las zonas más marginadas de nuestra ciudad, donde se unen los esfuerzos de familias, sacerdotes, laicos, y de todos aquellos empresarios y comerciantes que colaboran con los insumos”, añadió.

De manera especial Mons. Cabrera agradeció a los miembros de la vida consagrada por su apoyo a los hermanos en situación de calle, la atención y acompañamiento a tantas familias de las comunidades más marginadas y vulnerables.

Otro tema que resaltó el Arzobispo de Monterrey, es el trabajo pastoral a favor de la mujer, especialmente por medio del Consejo Arquidiocesano de la Mujer, y el próximo encuentro de la Mujer en nuestra Arquidiócesis donde se dialogará sobre los retos, sueños, dones y aportes de la mujer en la Iglesia.

Don Rogelio también compartió el proyecto piloto “Unidad Pastoral Topo Chico”, donde participan 10 comunidades parroquiales de la franja del Cerro del Topo Chico, el cual inicia con la consolidación de los Consejos Parroquiales, con el apoyo de las metodologías que ofrece CIAS por la Paz (Centro de Investigación de Acción Social Jesuitas por la Paz), junto con la asociación civil Telar A.C. en un trabajo coordinado con el Secretariado de Pastoral Social, y que juntos han propuesto para la reconstrucción del tejido eclesial y social.

“Con ello se pretende mirar con misericordia a nuestras comunidades que sufren por la violencia, las adicciones, la desintegración familiar, los conflictos entre vecinos; a fin de encontrar los mecanismos y herramientas adecuadas para hacer frente a estos problemas desde las parroquias”, añadió al respecto el Arzobispo.
Otro de los proyectos compartidos por nuestro pastor es el denominado <<Integrum>>, implementado en la Colonia La Isla del municipio de Escobedo que busca apoyar a aquellas comunidades más vulnerables y que están insertadas en una comunidad parroquial donde la marginación de pobreza es muy considerable.

Finalmente el Arzobispo agradeció a todas las personas que se han sumado a la acción caritativa e invitó a seguir impulsando salir al encuentro de los hermanos más necesitados.

Comentarios

Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.

Relacionado

Artículos

Esa mañana tomé una ruta hacia el Poniente de la ciudad para dirigirme a un compromiso de trabajo. Cuando me disponía a subir a...

Arquidiócesis

Este domingo de Ramos en su mensaje dominical, el Arzobispo de Monterrey invitó a que “hagamos un espacio, no solo para participar en las...

Arquidiócesis

El Seminarista Alberto Estrada, fue admitido a las Órdenes Sagradas el pasado 10 de diciembre del 2023.

Arquidiócesis

Este martes 19 de marzo, día de San José, Esposo de la Virgen María, la Iglesia de Monterrey se lleno de alegría por la...