COMISIÓN DEL ADULTO MAYOR SE REÚNE DE MANERA VIRTUAL PARA SU ASAMBLEA DIOCESANA

Fotografía de Archivo

Por Debany Valdés
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 30 de enero del 2021

Se llevó a cabo la Asamblea Diocesana de la Comisión del Adulto Mayor, el día de ayer 29 y hoy 30 de enero, a través de plataformas digitales, a causa de la pandemia.

El Padre Israel Pardo Vargas, coordinador de la Comisión del Hermano Mayor, inició esta asamblea y jornada de trabajo frente a Jesús Eucaristía, posteriormente brindó la bienvenida a aquellos que forman parte de este gran apostolado:

“Trabajar juntos, proyectos y planes que ustedes mismos irán conociendo y que podremos, con sus debidas limitaciones, ir poniendo en práctica”

“No me toca más que animarlos, vamos a echarle muchas ganas, aprovechemos esta jornada que Dios nos concede”

El Arzobispo de Monterrey, también les hizo llegar un mensaje de bienvenida y de ánimo a los que conforman este proyecto pastoral del adulto mayor:

“Hermanas y hermanos mayores … su palabra es muy importante para nosotros, su experiencia nos enriquece. El tiempo de pandemia ha sido para ustedes y para mi, un tiempo de preocupación, pero también ha sido un tiempo de amor de Dios, y porque no, ocasión de esperanza y de mirar muy lejos”

“Sin duda que la asamblea fortalecerá nuestra solidaridad, y miraremos juntos a Jesús para que nos anime, nos motive y con su Espíritu nos fortalezca para que podamos apreciar el amor de Dios nuestro Padre”.

En el primer día de la Asamblea, participaron varios expositores quienes compartieron un informe de los proyectos y actividades que se llevaron a cabo en el año 2020.

El sábado por la mañana, para culminar con la segunda parte de la Asamblea, el Padre Israel dirigió una Lectio Divina del pasaje bíblico del Evangelio de San Marcos 1, 21-28.

Posteriormente se informó de los que se espera llevar a cabo en la Comisión del Hermano Mayor este año 2021, pues aún cuando el año anterior fue limitado para todos, los adultos mayores, en sus posibilidades, siguieren activos y presentes, en 107 grupos.

Esta información podrán encontrarla completa en la cuenta de Facebook: Hermano Mayor Mty

#IglesiaDeMonterrey

 


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías