Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

Iglesia verde

CO-CREANDO UN MEJOR MUNDO CON NUESTRO CREADOR

Con la bendición de un nuevo año empezamos nuestros planes para vivir el 2022 y con la gracia de Dios hoy tenemos una nueva oportunidad para seguir trabajando en el cuidado de la creación. Nos encontramos en una profunda crisis socioambiental que se agrava año con año ante la cuál, como pueblo de Dios, necesitamos sumarnos a poner soluciones.

La alerta sigue y los expertos lo siguen confirmando en el reciente 26º período de sesiones de la Conferencia de las Partes (COP 26) y en el sexto informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC). Ante ello, nuestra Iglesia no es ajena y se suma a la mesa de trabajo en la búsqueda de soluciones y hoy te queremos compartir dos propuestas concretas a las cuáles se nos llama a unirnos a todos los católicos a partir del llamado urgente del Papa Francisco en la encíclica Laudato Si´.

Sin embargo, no todo está perdido, porque los seres humanos, capaces de degradarse hasta el extremo, también pueden sobreponerse, volver a optar por el bien y regenerarse, más allá de todos los condicionamientos mentales y sociales que les impongan. (Laudato Si´205)

Haz Verde tu Comunidad

Es un programa de la Pastoral Verde Arquidiocesana dirigido a las comunidades de la Arquidiócesis de Monterrey el cual brinda un reconocimiento a quienes hacen vida la encíclica Laudato Si´ al realizar acciones para preservar la casa común, minimizar su impacto ambiental y procurar el bienestar de la humanidad y de todo ser vivo. El programa está abierto para que participen parroquias, colegios, casas religiosas o religiosas, comedores comunitarios, grupos o movimientos católicos. Durante este mes damos inicio al tercer año del programa, si deseas participar, el primer paso es escribirnos al correo parroquiaverde@iglesiademonterrey.com 

Plataforma de Acción Laudato Si´

Es fruto de una colaboración única entre el Vaticano y una coalición internacional de organizaciones católicas y personas de buena voluntad impulsado por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral de la Santa Sede. La plataforma es un espacio para que instituciones, comunidades, familias e individuos emprendan un viaje de siete años hacia la plena sostenibilidad en el espíritu holístico de la ecología integral. La inscripción está abierta a siete sectores de todas partes del mundo, cuenta con recursos y una ruta de trabajo sobre los siete Objetivos Laudato Si´. Es una herramienta interactiva para aprender, actuar y crecer juntos; para inscribirte entra a www.plataformadeaccionlaudatosi.org

Durante este primer mes es común planear nuestras actividades parroquiales, de grupo, del colegio e inclusive metas familiares para el nuevo año y por ello no queremos dejar pasar la oportunidad de invitarte a participar en estas dos iniciativas en las cuáles la Pastoral Verde te estará acompañando. Muchas de las acciones que realizamos como los retiros, celebraciones, kermeses etc pueden hacerse de manera sostenible y todo lo que puedas incorporar de estas dos iniciativas con tu participación es valioso. Todas las acciones suman y cuentan y dan testimonio de vivir nuestra fe de manera integral siendo co-creadores de un mejor mundo.

Nuevo año y nuevos planes, de la mano de Dios y la protección de la Virgen María ¡manos a la obra!. Todos tenemos una labor importante que realizar. Seamos ese vino nuevo en odres nuevos participando en estas dos iniciativas de nuestra Iglesia.

Comentarios
Escrito por

Relacionado