CELEBRARÁ AÑO JUBILAR PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE EN SALINAS VICTORIA, N.L.

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 25 de noviembre 2020

Con motivo de los 275 años de vida parroquial, la comunidad de Nuestra Señora de Guadalupe, en Salinas Victoria, celebrará un Año Jubilar, esto fue decretado por el Arzobispo de Monterrey y proclamado en la Santa Misa celebrada el pasado 24 de noviembre.

La Santa Misa fue presidida por Mons. Heriberto Cavazos Pérez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Monterrey, quien resaltó la importancia de este acontecimiento:

“Que bueno que nuestro Señor Arzobispo nos ha mandado este decreto en donde autoriza que, a partir de este día, y hasta el día 12 de diciembre del año 2021 se celebre el año Jubilar, por este 275 aniversario del nombramiento como parroquia de esta comunidad de Salinas Victoria, es una decisión muy importante que hemos de valorar”.

“Que bonito que nuestro Arzobispo nos manda este mensaje para que promovamos este Jubileo en donde parte de este Jubileo es ganar bendiciones especiales, que yo puedo ofrecerlas por los médicos, por las enfermeras, por los que han pasado por esta experiencia (del Covid), por las familias, por los que arriesgan su vida para proteger a un ser querido”.

En el decreto del Año Jubilar, proclamado en la Santa Misa, del 275 Aniversario, se comparte algunas de las indulgencias que s pueden adquirir y la manera de realizarlo:

– Se concede indulgencia parcial a todos los fieles que participen de la misa de acción de gracias el día del aniversario 275 de esta comunidad parroquial, que presidirá S.E. Mons. Heriberto Cavazos Pérez, a quien pido llevar este saludo y comunicarles la alegría de este don;

– Se concede indulgencia parcial a los enfermos de tu comunidad parroquial que, no pudiendo participar en la santa misa por su enfermedad, reciban la visita de un enviado de la parroquia (misionero, ministro extraordinario de la comunión, catequista, etc.) que les proclame el evangelio dominical de la semana en curso. Esta concesión se da una vez por semana desde la misa de acción de gracias por el aniversario hasta la misa solemne por la fiesta patronal del 12 de diciembre de 2021;

– Se concede indulgencia parcial a todos los fieles que participen de la santa misa dominical, incluidas las de precepto del sábado por la tarde, en el templo parroquial de su comunidad o, cualquier día de la semana, en las misas de barrio que puedas organizar durante el año jubilar.

¡Felicidades a esta comunidad por su gran historia de evangelización en nuestras tierras!

#IglesiaDeMonterrey


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías