CELEBRAN MISA EXEQUIAL DEL PADRE VICENTE ANGUIANO

Por Debany Valdés 
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 12 de enero del 2021

Este martes se llevó a cabo la santa misa exequial con la presencia de las cenizas del
Pbro. Vicente Anguiano en las capillas Raymundo Sánchez.

El día de hoy, 12 de enero, se cumplen 27 años de que el Padre Vicente fuese ordenado sacerdote.

La celebración eucarística fue presidida por Mons. Juan Carlos Arcq Guzmán, Obispo Auxiliar de la Iglesia de Monterrey, quien en su homilía compartió:

“Las huellas de su servicio, de su vida entregada, de su Sacerdocio, quedan marcadas en su comunidad parroquial, en sus comunidades donde el ha estado”.

“Nuestro hermano Vicente, está viviendo en plenitud su experiencia sacerdotal al morir, al reunirse con Cristo”.

Así mismo, el Pbro. Alejandro Pérez Hernández amigo y hermano sacerdote, compartió una reflexión y algunos momentos vividos con el Padre Vicente:

“Son más las cosas que tenemos que agradecer, por una amistad, que la misma perdida y creo que la familia, toda ella, tiene que estar agradecida con Dios por este hombre que nos ha dado”.

“Vicente como un viento, vino a refrescar, vino a guiar, vino a cuidar. Pero también cómo todo viento, como un huracán, como un ciclón, a su término deja destrucción.
Nosotros sabemos que este dolor que nos deja, es un dolor que debemos dejar en las manos de Dios”.

El Padre Sebastián Bautista Vázquez, quien hace algunos años fue vicario de la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria en Monterrey, última comunidad del Padre Vicente Anguiano, compartió algunas vivencias y enseñanzas que este le dejó:

“Me quiero quedar con ese gran corazón del Padre Vicente”

“A todos sus amigos y familiares, oro por ustedes, oro por nosotros, para que Dios nos siga dando esa fortaleza y nos conceda el día de mañana poder reunirnos con el, poder seguir sonriendo y porque no, apoyar a sus Tigres”.

El Padre Vicente Anguiano era conocido por mucha gente como el Padre Tigre, equipo que también extendió sus condolencias por esta pérdida.

Nos unimos en oración por su descanso eterno y por la fortaleza de su familia.

#IglesiaDeMonterrey

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías