CELEBRACIÓN DEL DOMINGO DE LA PALABRA DE DIOS EN LA ARQUIDIÓCESIS DE MONTERREY

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 20 de enero del 2021

Lectura de la Palabra de Dios en casa

Ante esta situación de pandemia que estamos viviendo y entorno al III Domingo del tiempo ordinario, Mons. Rogelio Cabrera, ha convocado mediante una circular a la Lectura de la Palabra de Dios en el hogar.

“La lectura de la Sagrada Escritura en casa, debe ser una práctica que debemos resaltar de manera importante en nuestro día a día, sabiendo que <<La Palabra de Dios une a los creyentes y los convierte en un solo pueblo>> (Papa Francisco, Aperuit Illis, nº 4)”.

Además, señaló que en todas las parroquias de nuestra Arquidiócesis, se entronizará la Biblia en las misas del III Domingo del Tiempo Ordinario.

Por otro lado, el Arzobispo señaló que el día sábado 23 de enero conferirá el ministerio de lectorado a varios candidatos a las órdenes sagradas del Seminario. Por motivos del COVID-19 esta celebración será el sábado y no el domingo.

Finalmente, invitó a orar por nuestros seminaristas que se encaminan a la ordenación sacerdotal.

Por su parte el Secretariado de Pastoral Litúrgica ha puesto a disposición en su página un subsidio para celebra el Domingo de la Palabra de Dios en familia.

Recursos

#IglesiaDeMonterrey
#Comprométete


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías