Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

Arquidiócesis

CASAS MIGRANTES Y COMUNIDAD SANTA MARÍA GORETTI CELEBRAN PRIMER MUESTRA GASTRONÓMICA Y CULTURAL

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 24 de noviembre del 2021

El pasado 22 de noviembre, en torno a la solemnidad de Cristo Rey del Universo se llevó a cabo la Primera muestra Gastronómica y Cultural de Casa INDI y Comedor de los Pobres Padre Infante.

En este evento, organizado por la Comunidad de Santa María Goretti y algunos hermanos migrantes, se contó con la participación de las tres casas de ayuda solidaria, Casa Monarca, Casa Nicolás y Casa INDI con Casa Santa Martha.

El Padre Felipe de Jesús Sánchez Gallegos, compartió un mensaje de inauguración en el que destacaba que este evento se hizo en torno a la Solemnidad de Cristo Rey, rey de las naciones “el Rey que vendrá triunfante”.

Quiero decirles hermanos que fue una intención muy bonita sobre todo de los haitianos, ellos quisieron ofrecer esta muestra gastronómica y nos motivaron a todos los demás países que estamos representados aquí en esta casa para que tuviéramos un lugar de encuentro, para que la gente sepa que somos una familia y que nos amamos en el nombre de Dios y que no deseamos que uno se haga católico si no lo es, si no que simplemente tenga hambre y venga a comer, y recibimos a todo tipo de persona, a todo tipo de género, a todo tipo de persona que tenga necesidad y aquí pueden dormir a gusto” mencionó el Padre Felipe.

En la muestra gastronómica y cultural se expusieron platillos típicos, música y bailes tradicionales de distintos países , como Cuba, El Salvador, Venezuela, Guatemala, Haití, México, Honduras y Nicaragua.

Asimismo, durante el evento Gabriel, un hermano originario de Haití también externó unas palabras a todos los asistentes:

“Hoy día no soy Haitiano, hoy día soy un hermano, agradecemos a Dios, por permitirnos estar aquí en este momento, gracias y bienvenidos a todos”.

Para bendecir los alimentos, Gaspar también de origen Haitiano rezó el Padre Nuestro en Francés, para posteriormente los invitados degustaran de la exquisita exposición.

Con información y fotografías de CASA INDI

Comentarios
Escrito por

Relacionado