Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasIglesia de México

CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DE MÉXICO FIRMAN COMPROMISO POR LA PAZ

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se reunió con los candidatos a la Presidencia de la República para la firma del “Compromiso por la Paz”.

El documento es promovido por la CEM, instituciones educativas y organizaciones civiles para aportar elementos estratégicos para revertir la dinámica de violencia y crímenes, “fenómenos ya muy extendidos en el país”.

A través de redes sociales la CEM compartió el evento de la firma del compromiso en el que participaron Xóchitl Gálvez, candidata del PRI-PAN-PRD, Claudia Sheinbaum, de Morena-PT-PVEM y Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano.

Este lunes, 11 de marzo, la candidata de oposición, Xóchitl Gálvez, firmó el Compromiso por la Paz presentado por el CEM.

También Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano, firmó el Compromiso Nacional por la Paz.

La candidata Claudia Sheinbaum, firmó el documento presentado por el CEM pero agregó “condiciones”.

Tras la firma de los candidatos de oposición, Sheinbaum tomó su turno para la firma del “Compromiso por la Paz” pero agregó una leyenda en el documento que dice:

“Firmo el documento en el entendido que hay una visión conjunta de construcción de la paz, sin embargo hay diversas afirmaciones y propuestas en las que no coincido”.

Por su parte Mons. Ramón Castro Castro, Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, señaló:

“Hoy estamos dado un paso histórico en la construcción de la paz en México. La firma del Compromiso por la Paz por parte del candidato Mtro. Jorge Álvarez Máynez / la candidata Ing. Xóchitl Gálvez Ruiz / la candidata Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, representa un hito trascendental que nos llena de esperanza. Este Compromiso es un llamado potente y enfático a toda la sociedad para unirnos en el noble propósito de forjar una paz duradera y sustentable”.

“Reconocemos que el camino que nos aguarda no será fácil ni corto. Sin embargo, creemos con firmeza que la suma de voluntades por parte de autoridades y de la ciudadanía harán posible una paz con verdad y justicia. Por esto, convocamos a las víctimas y sus colectivos, a las organizaciones de la sociedad civil, a las personas defensoras de derechos humanos, empresarios, a las universidades, a las iglesias y a la comunidad internacional a ponernos juntos-juntas en camino”.

Comentarios
Escrito por

Relacionado