Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasNacionalInternacional

CAMPAÑA CONTINENTAL CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 8 de febrero del 2021

‘La vida no es mercancía, ¡se trata de personas!’ es el lema de la campaña contra la trata de personas, lanzada este 7 de febrero durante la vigilia de oración realizada vía zoom.

Esta campaña contará con el respaldo institucional del Consejo Episcopal Latinoamericano CELAM a través de la Red CLAMOR y de la CLAR, por medio de las redes de la vida religiosa contra la Trata.

Según cifras de las Naciones Unidas Cuatro Millones de personas son víctimas de la trata cada año. El negocio de la trata mueve más de 32 000 millones de dólares por año en el mundo.

La OIT ha denunciado que más de 12,3 millones de personas sufren situaciones laborales similares a la esclavitud.

En América el 58% de las víctimas de Trata detectadas son explotadas sexualmente: 96% de ellas son mujeres (más mujeres adultas que niñas). El 32% son obligadas a trabajos forzados: 33% hombres, 26% mujeres, 24% niñas y 17% niños. Y el 10% para otros propósitos, que incluyen mendigar dinero en las calles y adopción ilegal.

Frente a esta realidad que interpela a la acción evangelizadora de la Iglesia, diversas organizaciones eclesiales de América Latina y El Caribe articularán sus esfuerzos para promover, desde la Espiritualidad de Comunión, una Campaña Continental contra el flagelo de la Trata de Personas.

Esta campaña ha iniciado este 7 de Febrero de 2021 en la víspera de la Fiesta de Santa Josefina Bakita y concluirá el 30 de septiembre de 2021.

Comentarios
Escrito por

Relacionado