CAMINANDO JUNTO CON SANTA MARÍA DE GUADALUPE

Nuestra virgencita amada de Guadalupe es la devoción más arraigada en el pueblo de México. Particularmente para nuestros fieles regiomontanos la Basílica de Guadalupe en Monterrey es el lugar más significativo de peregrinaje y devoción popular del Noreste del País y uno de los más importantes de todo México.


La primera edificación comenzó a construirse en 1861, lo que actualmente es el Santuario de la Adoración Eucarística. Una segunda construcción se inició colocando su primera piedra en el año de 1978. A la postre, el magnífico y actual templo principal, fue inaugurado en el año de 1982 y elevado por el Papa San Juan Pablo II a Basílica Menor, en el año de 1983, donde actualmente miles de fieles acuden con una ferviente devoción a venerar a la Madre del verdaderísimo Dios por quien se vive.


Hoy más que nunca les invitamos a vivir estas Fiestas Guadalupanas, especialmente por motivo de la pandemia. Les exhortamos a realizar altares a la Virgen en sus casas y a orar en familia. También, pueden acompañarnos por las redes sociales en la página de facebook: Basílica y parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe oficial, o en la  página web: www.basilicadeguadalupemty.org.


La Basílica permanecerá abierta a los fieles de lunes a domingo de 7:30 a.m. a 9:00 p.m., respetando los protocolos de la Secretaría de Salud. Para mayor información, comunícate a la oficina 81 1158 2800 al 03 a la vez. Además, puedes anotar tus intenciones, que serán colocadas en el altar donde se ofrecerá la Eucaristía, y bajo la Imagen de Santa María de Guadalupe.


Si desean apoyar económicamente, con toda libertad, al sostenimiento pastoral y material de nuestra Basílica, pueden realizar una aportación económica en la cuenta Banorte y por Banca Móvil. A la cuenta 0127034818, Clabe interbancaria: 0725800127034818, a nombre de Basílica de Guadalupe de Monterrey, A. R.


Que Santa María de Guadalupe les cubra con su manto de amor maternal.


“¿No estás acaso entre el cruce de mis brazos, en el hueco de mi manto?”
Nican mopohua


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías