“BUSCANDO VIVIR COMO UN SOLO CUERPO” INICIA SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS

Por Debany Valdés
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 17 de enero del 2021

El Arzobispo de Monterrey – Mons. Rogelio Cabrera López invita a todos a ser parte de la tradicional semana de oración por la unidad de los cristianos, que inicia a partir del 18 al 25 de enero.

Hace más de cien años, se inició con la tradición de invitar a todos los cristianos a orar por su unidad, promoviendo ser un solo cuerpo en Cristo Jesús.

En este año, la Arquidiócesis de Monterrey ha elegido el pasaje bíblico de San Juan Capítulo 15, de los versículos del 5 al 9: “En donde Jesús nos invita a permanecer en su amor para así dar frutos en abundancia” dijo Mons. Rogelio Cabrera.

Por la situación de la pandemia, este año las actividades de la semana de la oración se llevarán a cabo a través de plataformas digitales y podrás seguir las transmisiones por las redes sociales de la Arquidiócesis.

“Cada día tendremos la oportunidad de reflexionar en el llamado de Dios para madurar en nuestra fe, buscando vivir como un solo cuerpo orando juntos, dejándonos verdaderamente transformar por el, abriendo nuestro corazón a los hermanos y a las hermanas, olvidando todas las divisiones que tanto daño han causado a lo largo de la historia” mencionó el Arzobispo de Monterrey.

“Nuestras Iglesias y comunidades han encontrado la unidad en esa caridad, que es la más grande de las virtudes y que, única, permanecerá como el sello de nuestra comunión fundada en el Señor Jesús”

Lo anterior se lee en la carta ecuménica escrita por Monseñor Ambrogio Spreafico, presidente de la Comisión de Ecumenismo y Diálogo de la Conferencia Episcopal Italiana, Monseñor Polykarpos Stavropoulos, vicario patriarcal de la Sagrada Arquidiócesis Ortodoxa de Italia y Malta, y el Pastor Luca Maria Negro, presidente de la Federación de Iglesias Evangélicas de Italia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías