Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasArquidiócesis

BENDICEN HERMOSA IMAGEN DE SAN JOSÉ EN PARROQUIA DE MONTERREY

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 26 de enero del 2021

En recientes días, fue presentada y bendecida la nueva imagen de San José, pintada en mural, en el Templo Parroquial de la Parroquia del Señor de la Misericordia en Monterrey, N.L.

El autor es Pedro Cuní, artista e investigador de artes plásticas, originario de España, residente de Nueva York, donde se desempeña también como profesor en la Parsons University.

“Cuando me hablaron de pintar a San José, estuve mirando todas las imágenes clásicas que se han pintado de él, y lo que me parecía en todas ellas es que son muy bonitas, representan lo que tiene que ser, pero le faltaba para mi punto de vista humanidad, la relación de amor padre e hijo y ese fue uno de los puntos focales de concentración”, señaló el autor.

En la Eucaristía con motivo de la bendición, Mons. Juan Armando Pérez Talamantes se refirió a lo que transmite la imagen, resaltando lo qué hay en el corazón de San José.

“San José se adhiere, San José abraza, está ahí con su Hijo adoptivo, cree en Él, lo ama y ha hecho de Él su misión en la vida porque Dios así se lo ha pedido”.

Sin duda alguna esta bellísima obra de arte sacro es digna de ser visitada y apreciada como una de las obras de arte sacro contemporáneo más importantes en nuestra Arquidiócesis de Monterrey.

La parroquia El Señor de la Misericordia de Monterrey se encuentra en Pueblo Serena, carretera nacional #500.

#IglesiaDeMonterrey

#Conoce

Comentarios
Escrito por

Relacionado