Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasArquidiócesis

BENDICEN E INAUGURAN ÁREA DE LIMPIEZA E HIGIENE EN CASA INDI

Por Debany Valdés
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 27 de febrero del 2021

La tarde del día de hoy, Mons. Óscar Tamez Villarreal, obispo auxiliar de Monterrey, bendijo la recién e inaugurada área de limpieza e higiene personal para migrantes e indigentes en Casa INDI.

“Siempre he dicho qué hay lugares especiales donde se puede contemplar, se puede ver y se puede escuchar el rostro de Dios, y esto qué ponemos delante de Dios, es un lugar privilegiado” dijo Mons. Óscar en un breve mensaje que brindó antes de bendecir las instalaciones.

El Padre Felipe Sánchez, director y fundador de casa INDI, explicó cada área que conforma esta zona de limpieza e higiene personal y continuado con la reflexión de Mons. Óscar, sobre la existencia de tres mesas en la Iglesia: «La mesa de la Palabra, la mesa de la Eucaristía y la mesa de la Misericordia», el Padre Felipe agregó:

“Aquí está la mesa de la misericordia ,Excelencia, y a ellos – hermanos necesitados -no les cobramos ni un cinco, ni por comer, ni por hospedarse, ni por ropa, ni por nada, ni por sanitizarce; porque vemos en ellos el rostro de Cristo aquí en la tierra”.

El contenedor diseñado especialmente para uso común de los migrantes y hermanos necesitados, tuvo un costo aproximado de $800,000 pesos, donados por Sedesol y otras personas de buena voluntad.

Lavabos, sanitarios, mingitorios, otros espacios y herramientas son las que podrán encontrarse en esta área, que se encuentra dentro de casa INDI.

Así mismo, el Padre Felipe, informó que se llevará a cabo la construcción y ampliación de un segundo y tercer piso, arriba del comedor Padre Infante, para lograr una capacidad de 1000 huéspedes, cantidad de personas a las que ya se les apoya con alimento y otros servicios, en distintas casas y comedores de la Arquidiócesis de Monterrey.

También el Padre Felipe, dió a conocer que próximamente se brindará inserción social, a personas que salen del penal y a algunos migrantes e indigentes, en el lugar llamado “El Penalito” gracias a la autorización del Arzobispo de Monterrey, por medio del Padre Juan José Escamilla, coordinador de la Pastoral Penitenciaria.

La nueva área de limpieza e higiene fue inaugurada, con el tradicional corte de listón, por algunos miembros y representantes de la administración de Casa INDI, así mismo se dieron cita en este lugar hermanos migrantes que se hospedan en este recinto.

Agradecemos esta gran labor a todos los que con mucho esfuerzo y humildad han logrado llevar a cabo este lugar que cumple con las Obras de Misericordia.

 

#IglesiaDeMonterrey

Comentarios
Escrito por

Relacionado