AVANCES EN LOS TRABAJOS DE RESTAURACIÓN DE LA «VIRGEN DEL RÍO»

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 18 de septiembre 2020

Los trabajos para colocar nuevamente la Virgen de Guadalupe en el lecho del Río Santa Catarina avanzan en dos frentes de trabajo:

1. ACEROS DEL TORO

En la empresa Aceros del Toro se avanza rápidamente en la de la restauración de la imagen.
Se han cortado ya y moldeado las partes faltantes a la escultura correspondiente al ángel que está a los pies de Nuestra Señora de Guadalupe. Estas piezas aún no se han unido (soldado) a la estructura principal.
La conclusión de los trabajos está cada vez más cercana faltando, se estima, menos de un mes para la conclusión de los trabajos en la empresa.

2. RÍO SANTA CATARINA

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 18 de septiembre 2020

Se estudia ya con las autoridades civiles correspondientes, y con los miembros de la sociedad civil que han ofrecido su ayuda, el poder realizar las siguientes acciones que se llevarán a cabo en las próximas semanas.

Desprendimiento de la Virgen «nueva» y su traslado a la empresa de Aceros del Toro para su respectivo mantenimiento y posterior colocación en la parroquia Reina de México.

Adecuación de la base existente para sostener la imagen rescatada.

# Conoce
# IglesiaDeMonterrey


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías