Ciudad de México (www.pastoralsiglo21.org) 13 de Julio del 2018.- Los obispos elegidos en la CV Asamblea Plenaria del episcopado mexicano para participar en el próximo sínodo de los jóvenes son :
Mons. Juan Armando Pérez Talamantes, Obispo Auxiliar de Monterrey y responsable de la Dimensión Episcopal Mexicana, de Pastoral de Adolescentes y Jóvenes;
Mons. Jorge Cuapio Bautista, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Tlalnepantla; Vocal de Adolescentes y Jóvenes.
Mons. Héctor Luis Morales, Diócesis de Nezahualcóyotl;
Mons. Jaime Calderón Calderón, Obispo de la Diócesis Tapachula y presidente de la Comisión Episcopal de Vocaciones y Ministerios de la CEM.
Los obispos suplentes son:
Mons. Gonzalo Alonso Calzada, Obispo Auxiliar de Antequera – Oaxaca;
Mons. José Francisco González González, Obispo de la Diócesis de Campeche y representante de la provincia de Yucatán.
La reunión sinodal tendrá como objetivo escuchar a los jóvenes para tratar de entender mejor su situación, es decir, cómo viven su fe y qué dificultades encuentran en su caminar cristiano, cómo planifican sus vidas y los problemas con los que se topan al discernir su vocación, cómo ven a la Iglesia hoy, y cómo les gustaría que fuera.
Le pedimos Santa María de Guadalupe que ilumine a nuestros hermanos obispos en tan importante labor, para que con su ayuda, sepamos responder con exactitud a las necesidades de los jóvenes. – expresó mediante un comunicado Mons. Alfonso Miranda Guardiola.
Con información de: CEM