Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasInternacional

ASESINAN A SACERDOTE DESPUÉS DE SER SECUESTRADO CUANDO IBA A VISITAR A SU MAMÁ

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 18 de enero del 2021

El padre John Gbakaan, párroco de la iglesia de San Antonio de Gulu, en la diócesis de Minna, en el estado de Níger, fue asesinado el 15 de enero en la carretera Lambata-Lapai.

Así lo confirmó este domingo 17 de enero el párroco de Santa Teresa en Madala, el padre John Jatau, según el cual el padre Gbakaan, junto con su hermano y otro sacerdote, estaban viajando a Makurdi en el estado de Benue el 14 de enero para visitar a su madre.

El 15 de enero, en el camino de regreso, el sacerdote y su hermano fueron atacados por hombres armados en la carretera Lambata-Lapai. El asalto tuvo lugar alrededor de las nueve de la noche cerca del pueblo de Tufa. Los dos hombres fueron capturados por bandidos armados que luego llamaron a la diócesis de Minna el sábado 16 de enero, pidiendo la suma de treinta millones de nairas, que luego redujeron a cinco millones de nairas.

Mientras tanto, el cuerpo sin vida del sacerdote fue encontrado atado a un árbol cerca de la carretera donde tuvo lugar el secuestro. El Padre Gbakaan fue presuntamente asesinado a machetazos, una acción tan violento que dificulta el reconocimiento.

#IglesiaUniversal

Comentarios
Escrito por

Relacionado