ARZOBISPO DE MONTERREY PRESENTA SU VIII CARTA PASTORAL CON MOTIVO DE SUS 25 AÑOS DE OBISPO.

Por Debany Valdés

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 14 de agosto 2020

Hoy Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey presentó su VII Carta Pastoral con motivo de sus 25 años de obispo, en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe antes de la celebración de la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María.

Desde que Mons. Rogelio Cabrera llegó a la sede de la Arquidiócesis de Monterrey en 2013, comenzó a compartir estas cartas pastorales con la intensión de documentar lo que la Iglesia local hace y vive, según lo que él como Obispo, Padre y Pastor considera importante para su Iglesia.

Esta Octava carta, por segunda ocasión, va dirigida especialmente a los sacerdotes, “nunca para excluir, su servicio, su ministerio y su vida del resto de la iglesia” dijo Don Rogelio si no con el propósito de brindar unas palabras a quienes dirigen las comunidades “quiero al menos que ustedes sepan lo que yo pienso, lo que yo siento, lo que yo sueño, lo que quisiera ser, lo que quisiera hacer y también como me gustaría que fuera nuestra Iglesia de Monterrey”.

El Pbro. David Jasso Ramírez tuvo la oportunidad de presentar esta carta y considera que tiene tres características; providencial por el contexto, pastoral por el tono y profética por la mirada hacia adelante.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







Categorías