Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasDesde el VaticanoInternacionalArquidiócesis

ARZOBISPO DE MONTERREY PARTICIPA EN E-BOOK DEL CELAM

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 12 de diciembre del 2020

El Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) presentó este 12 de diciembre, su e-book (libro electrónico) “Fratelli tutti: meditaciones desde América Latina y el Caribe“, en el cual el Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera López, participa en la primera de las 8 meditaciones que se presentan.

El también Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, señala al meditar sobre Fratelli Tutti, que “anuncia un abordaje frontal a la realidad que hoy ha explotado con la pandemia, al tipo de mundo que veníamos construyendo”.

“El texto nos coloca frente a un espejo, que revela nuestras fragilidades y vulnerabilidades como sociedad”.

Mons. Rogelio va explicando de manera muy clara y sencilla, la visión del mundo actual que nos cuestiona y comparte el Papa Francisco: una sociedad en la que predomina los intereses individualistas, la violencia, la polarización política y social, la cultura del descarte, cerrados a una verdadera fraternidad universal.

Otros temas que se tocan en esta meditación son los migrantes y la realidad actual de la pandemia que vivimos.

El Arzobispo de Monterrey, finalmente concluye su participación en estas meditaciones, celebrando la invitación que hace el Papa Francisco a cuestionarnos y buscar con esperanza una vida más digna y más bella.

“Celebro que el sucesor de Pedro nos cuestione. Ojalá seamos capaces de abrirnos a su mensaje, de dejarnos cuestionar por sus provocaciones, de aplicar a nuestra América Latina su Magisterio, y de animarnos con su invitación a la esperanza”.

Invitamos a leer es valiosas meditaciones que nos comparten el Consejo Episcopal Latinoamericano.

Descárgala gratuitamente en:
https://bit.ly/3m6jkty

 

Fotografía de archivo.

Comentarios
Escrito por

Relacionado