ARZOBISPO DE MONTERREY ORDENA DIÁCONO LEGIONARIO

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 28 de octubre 2019. El Arzobispo de Monterrey Mons. Rogelio Cabrera López, consagró el pasado sábado 26 de octubre un nuevo diácono perteneciente a la comunidad de los Legionarios de Cristo.

Durante la homilía señalo que “Celebrar una ordenación siempre es una oportunidad para mirar a Cristo”

“Hoy inicia Jesús David su camino ministerial, ya saben que el diaconado puede ser transitorio o permanente, al decir transitorio, no quiere decir que algo queda atrás, sino que permanece, porque hay sacramentos que marcan la vida, decimos son indelebles, el diaconado es indeleble, de tal manera que los sacerdotes y un servidor seguimos siendo diáconos, aunque presbítero, aunque obispo, por que el diaconado es la puerta al ministerio”.

Mons. Rogelio realizó un llamado a combatir siempre el desorden, el egoísmo y caminar siempre en la Iglesia con Humildad y Caridad.

«Todo ser humano tiene dignidad que no la borra, ni el pecado, ni la pobreza, que siempre todo ser humano tiene que ser valorado, estimado, protegido, ayudado y por eso la Iglesia nos pide que antes de ser presbíteros, antes que ser obispos, pasemos por la experiencia del diaconado que nos marque en nuestra vida sacerdotal, que la humildad sea nuestra mejor señal en la vida de la Iglesia».


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías