Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasNacionalArquidiócesis

ARZOBISPO DE MONTERREY OFRECE MISA POR EL ETERNO DESCANSO DEL PADRE BENJAMIN BRAVO

Por Debany Valdés
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 18 de febrero del 2021

Mons. Rogelio Cabrera López hoy al mediodía ofició la santa misa en memoria del Padre Benjamín Bravo Pérez, sacerdote de la Arquidiócesis Primada de México y especialista en Pastoral Urbana, quien falleció el pasado 8 de febrero.

El Arzobispo de Monterrey, en nombre de la Conferencia del Episcopado Mexicano, junto a Mons. Alfonso G. Miranda Guardiola, Obispo Auxiliar de Monterrey y Secretario de la CEM, externó en la homilía su aprecio y admiración por el Padre Benjamín:

“Lo admiramos por la intensidad de su trabajo, siempre preocupado para que el Evangelio llegara a todos, especialmente entre los habitantes de las grandes ciudades”

“Él amó la ciudad, él conoció la ciudad, y conoció el trabajo por la ciudad que es lo que tiene que hacer todo pastor, pero también asumiendo el gran reto y desafío que significa para la Iglesia Católica Evangelizar en la grandes ciudades”

“Hay un pensamiento maestro en todo este trabajo misionero que compartimos con el Padre Benjamín: que la pastoral de las ciudades, sea una pastoral de luces y no de sombras, es decir, aprender a mirar el paso de Dios por la ciudad, mirar con ojos de bondad y de misericordia”

“Los Pastores de la Iglesia estamos llamados con ustedes los fieles laicos a colaborar en este gran desafío de hacer presente a Cristo qué pasa en medio de la ciudad”

“Queremos siempre que nuestra actitud pastoral sea propositiva y no lamentosa, que veamos lo difícil que es llevar la salvación, pero también considerarlo como un reto a nuestra persona y un reto a la Iglesia”

Así mismo, Don Rogelio tomando en cuenta las palabras del Santo Evangelio según San Lucas «¿De qué le sirve al hombre ganar todo el mundo, si se pierde a sí mismo o se destruye?» confía que el Padre Benjamín pudo a través de los proyectos pastorales que llevó a cabo en la ciudad, responder esta pregunta al Señor Jesús, de forma plena en su encuentro.

“Yo quiero pedir hoy con ustedes pedir por el Padre Benjamín que nos ha dejado la inquietud de trabajar por las ciudades, la Pastoral Urbana, para que así Jesucristo en nuestras ciudades, o en donde quiera que estemos, en nuestros pueblos, es el mismo desafío: conocer, amar y servir a Cristo”

“El sentido de la vida, la da Cristo, el sentido de la vida lo da la Caridad y el Amor; que todo lo que hagamos sea por amor y entonces si entenderemos esta pregunta que nos hace al Señor”

Mons. Alfonso Miranda, antes de finalizar la celebración, también compartió un breve mensaje y saludo a la familia y amigos del Padre Bravo Pérez, con quienes también comparte el gran vacío que deja la partida al cielo del Padre Benjamín:

“Un gran apóstol y servidor de Dios y de la Iglesia, deja un gran vacío a quienes aún caminamos y peregrinamos por esta tierra y a los muchachos que se forman en los seminarios para prepararse bien como el Padre Benjamín y de aportar al mundo, a México y a la Iglesia.

Resultado de imagen para Padre Benjamin Bravo

El Padre Benjamín, se destaca por su gran servicio a las ciudades durante más de 35 años de Sacerdocio y de buscar ser una Iglesia en salida.

Colaboró recientemente en la elaboración de un importante proyecto global de Pastoral de la Conferencia Episcopal Mexicana, hacía el 2031- 2033:

“Él estuvo muy activo, muy servicial como siempre, muy atento, ofreciéndonos su conocimiento, su competencia para poder llegar este proyecto que hoy, marca la ruta de la Iglesia Católica en México, hacia el 5to centenario de las apariciones de la Santísima Virgen María de Guadalupe y los 2000 años de la redención” relató Mons. Miranda.

#IglesiaDeMéxico

Comentarios
Escrito por

Relacionado