ARZOBISPO DE MONTERREY COMPARTE PENSAMIENTO EN TORNO AL PRIMER AÑO DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES

Rueda de Prensa Dominical

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 30 de junio 2019. Durante la rueda de prensa de este domingo, el Arzobispo de Monterrey Mons. Rogelio Cabrera López, compartió su reflexión en torno al primer aniversario de las elecciones presidenciales.

“Quiero aprovechar la circunstancia de mañana, primero de julio, en el que será un año de las elecciones de la República, que ganó Andrés Manuel López Obrador; ganó con una cantidad impresionante de votos, pero creo que para él y para nosotros quedó muy claro que dos materias se le encargaban, acabar con la corrupción y trabajar para que no haya más violencia en nuestras ciudades y nuestro país, a esto se agregan nuevas situaciones como la de los migrantes. 

“Nosotros consideramos que ese mandato sigue siendo presente, la autoridad debe de atender a las mayorías, debe de atender a las minorías; las mayorías que votaron necesitan quedar satisfechas con los resultados y las minorías que pensaban de otra manera también necesitan ser convencidas de que el camino que se lleva en el país es el mejor”. 

“Por eso nosotros felicitamos al presidente de la República, como Iglesia rezamos mucho por él.

“En muchas situaciones en las que tenemos parte como jerarquía o como pueblo católico, también estamos dispuestos a colaborar, siempre en favor de los migrantes en favor de los pobres y sobre todo la tesis principal del Presidente de la República, primero los pobres, así tiene que ser”.

“México no podrá ser mejor, sino arregla la situación de los últimos, de los que han sido excluidos, de los que no tienen oportunidad ni de educación , ni de trabajo, ni de salud. Por eso queremos animar a la población a ser corresponsables a no sumar lo negativo, porque cada uno debe portarse bien, cada uno debe de sumar bondad a nuestro país, porque todo el dinero del mundo no alcanzaría para controlar a una sociedad desbarrancada a una sociedad que no quiere buscar el bien”.

“La Iglesia tiene que acelerar su proceso de evangelización, del respeto a la ley De Dios, de no matar, de no robar, no fornicar, no mentir, etc., porque eso es lo que establece una buena sociedad y hace de nosotros muy buenos ciudadanos”.

“Al presidente de la República, una palabra de apoyo, una palabra de ánimo, pero también pedimos, para que él pueda corresponder a todo este cariño que le ha mostrado gran parte de la población, pero también tiene que aportar a aquellos que se mantienen escépticos en su manera de gobernar”.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías