Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

Arquidiócesis

ARZOBISPO DE MONTERREY BENDICE MEDALLÓN CONMEMORATIVO POR LAS ORACIONES DE LOS AFECTADOS POR COVID 19

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 14 de noviembre del 2021

En torno a la 5a Jornada Mundial de los Pobres, el Arzobispo de Monterrey inauguró y bendijo un medallón que fue instalado en el presbiterio del Catedral de Monterrey, en conmemoración de las oraciones y sufragios ofrecidos a Dios, por las víctimas y familiares de quienes han sido afectados por los estragos de la pandemia, enfermos y hermanos fallecidos.

“Queremos consagrarte este medallón como memorial para que sea un permanente recuerdo de este difícil tiempo de la pandemia del Covid-19. Es una signo de la continua oración que tus hijos te han presentado desde esta Catedral, bajo la intercesión de María Santísima por la salud de la enfermos y el eterno descanso de quienes han fallecido” mencionó el Arzobispo en la plegaria elevada al Cielo, para bendecir este hermoso signo memorial.

Al inicio de la misa dominical de este 14 de noviembre, Monseñor Rogelio Cabrera López, se dirigió a la zona norte del presbiterio en Catedral Metropolitana, en donde se encuentra ya instalado sobre el suelo el conmemorativo medallón de color dorado y el cual muestra el escudo episcopal del Arzobispo, que menciona «haec est victoria fides nostra» lo que significa “esta es la victoria, nuestra fe”, adicional se muestra con la leyenda “En esta Catedral se ofrecieron oraciones y sufragios durante la pandemia del Covid-19. Año del Señor 2020”.

“Te pedimos nos concedas, a cuantos confesamos a Jesucristo como nuestro Dios y Señor, avanzar en el camino de la fe y de la esperanza por las sendas del Evangelio, y ser para nuestras hermanas y hermanos víctimas de esta pandemia, especialmente para los más pobres, ejemplo de justicia, de fraternidad y de entrega en la caridad” finalizó la oración de bendición Monseñor Rogelio.

Comentarios
Escrito por

Relacionado