Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasArquidiócesis

ARZOBISPO CONSAGRA LA IGLESIA DE MONTERREY AL CORAZÓN DE SANTA MARÍA DE GUADALUPE

Por Debany Valdés
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 12 de diciembre del 2020

“Este día 12 de diciembre nosotros los hijos de la Virgen María, queremos consagrarnos a su amor”.

Hoy por la mañana, el Arzobispo de Monterrey – Mons. Rogelio Cabrera López visitó la Basílica de Guadalupe y presidió la Santa Eucaristía en donde consagró a nuestra Arquidiócesis de Monterrey a Santa María de Guadalupe.

“¿Qué significa consagrarse? Significa profesar el amor que ella merece, es decirle a ella que la queremos, y que este amor deseamos sea para siempre, que sea verdadero, que sea fiel”.

En su homilía Mons. Rogelio comentó que la Consagración de todos a Santa María de Guadalupe se ha dado por petición de la Comisión del Episcopado Mexicano, a través de la comisión de Familia, Juventud y Laicos.

“Quiero pues animarlos a todos y a todas a brindar este homenaje a la Virgen de Guadalupe, decirle, cómo lo hacía San Juan Pablo II «todo tuyo, toda tuya, Totus Tuus». Todo para Dios, todo para la Virgen María, eso es consagrarse, decirle todo tuyo soy, quiero ser parte de ti”.

“Un amor que da salud, un amor que siempre salva y redime, ese amor de Dios, manifestado en Cristo, les dije también la Virgen de Guadalupe es portadora de el”.

“Que el Señor bendiga a México, bendiga a América y bendiga a toda la humanidad”.

“Solo el amor de Dios, manifestado en Cristo Jesús y entregado a la Virgen María de Guadalupe, será siempre un amor que nos engrandezca, un amor que también nos bendiga y desde luego, nos salve”.

Antes de finalizar la celebración, el Arzobispo leyó la oración de consagración de nuestra Iglesia y pidió entonar las Mañanitas a Nuestra Virgen Morena para después brindar su bendición.

“Por esto consagró hoy y para siempre nuestra Iglesia de Monterrey y todas las demás Iglesias de México, junto con toda la grey, al Sagrado de Jesús y al inmaculado corazón de Santa María de Guadalupe, de modo que bajo su protección florezca la casita sagrada en casa corazón y obtengamos la plenitud de la vida cristiana y la victoria de Cristo Rey del Universo y Santa María de Guadalupe, sobre todo mal”.

#VirgenDeGuadalupe
#IglesiaDeMonterrey

Comentarios
Escrito por

Relacionado