Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasArquidiócesis

INVITA ARZOBISPO DE MONTERREY A REALIZAR ACCIONES QUE DISMINUYAN LA MALA CALIDAD DEL AIRE

“Todos debemos sentirnos responsables y emprender las acciones necesarias para que disminuyan las emisiones contaminantes”.

“Les invito a que hagamos vida nuestra oración, especialmente en el cuidado de nuestro entorno, en el cuidado del medio ambiente”, es la invitación que realizó el Arzobispo de Monterrey, debido al  lamentable alto grado de contaminación que se presenta en el área metropolitana de Monterrey , por lo que se urgió  a “tomar medidas urgentes para que no se siga afectando la salud en general”.

“Si bien siempre pedimos a las autoridades que hagan cumplir las leyes, también la ciudadanía en general debemos colaborar como es debido”, añadió.

Monseñor Cabrera señaló además que: “Todos debemos sentirnos responsables y emprender las acciones necesarias para que disminuyan las emisiones contaminantes”.

“Unidos como Iglesia al sentir de la comunidad en general, pedimos fraternalmente que se realicen las acciones correspondientes lo más pronto posible. No debemos esperar más tiempo. Son muchos los hermanos y hermanas que ya están padeciendo enfermedades respiratorias, como consecuencia de la mala calidad del aire”.

Monseñor Cabrera, invitó a sumarse a esta causa sumándose a la Pastoral Verde.

“Este es un trabajo en comunidad; por parte de la Iglesia, la Pastoral Verde está realizando acciones que buscar fortalecer la conciencia en el cuidado de la casa común, agradezco a todos los que son parte activa en este apostolado e invito a quienes deseen unirse a que se pongan en contacto por medio de la página electrónica de la Arquidiócesis”.

Finalmente, añadió: “Ahora es el momento de sumar esfuerzos, demostrando que el trabajo por el bien común es fácil de realizar cuando nos disponemos a unirnos en la acción, no solo en la intención”.

Comentarios
Escrito por

Relacionado